REGALO DEL TIEMPO




Qué edad tienen los hijos...

Muchos lo sabrán,
pero yo al amanecer de un día cualquiera
emprendí un largo viaje al país
donde los sueños se hacen posibles

Al regreso, el reloj de péndulo de la abuela
se quedó varado entre hermosas diademas
que le regaló el invierno.

Y los nietos...
Oh, los nietos!!!

Son el acto de magia de la ternura
los hijos que no crecieron
el regalo maravilloso
que nos deja el tiempo...


Mayra García


                         










Licencia Creative Commons
REGALO DEL TIEMPO por Mayra García se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://mientrasvuelaelalma.blogspot.com/2022/07/regalo-del-tiempo.html.

30 comentarios:

Cristina dijo...

Siempre tan clara en tus expresiones que casi puedo decir que cada letra se refleja en mi alma, me puedo sentir tan identificada como cualquiera que te lea.
Los hijos...los nietos y el péndulo que en cada sonido va marcando el camino de nuestras vidas.
Bellísimo!!
Un gran abrazo amiga de la vida!

Montse dijo...

Preciosos versos!
Un beso enorme.

Piruja dijo...

Hola Mayra, que alegría ver que has publicado y nos dejas este hermoso poema, creo que para los padres los hijos nunca crecen y para mas regalo vienen los nietos que es lo que les da nueva vida a los abuelos, disfruta de ellos tu que puedes:), me alegro mucho de leerte de nuevo.

Besos.

Emilio Muñoz dijo...

Cuánta dulzura!!!

Qué me ha sugerido tu bello poema??? Que vivimos en dimensiones múltiples. Qué nos vamos pero nunca nos alejamos de aquello que amamos. Qué el tiempo de vivir se va agotando, pero los bellos momentos que vivimos quedan guardados en la mochila del recuerdo. Y que el fruto de las buenas obras perdura para siempre.

Es dulce, tu poema, Mayra. Es bello. Transmite serenidad. La que nos va dejando la vida a medida que nos acercamos al final.

Me alegra tu regreso, y cómo has regresado. Y espero que permanezcas por mucho tiempo.

Un enorme abrazo, querida amiga!!!

Emilio Muñoz dijo...

Y la música deliciosa!!! Llena de infinita ternura!!!

Tatiana Aguilera dijo...

Mayra, ¡qué gusto saber de ti!. Me alegra tanto que me recuerdes después de tanto años. Ahora hablemos de tu bello poema. Tengo hijos y, espero que la vida me regale la dicha de ver crecer nietos. Imagino que es como tú bien defines "los hijos que no crecieron". El tiempo pasa tan rápido que ver los ojos de nuestros hijos en otros ojitos, debe ser mágico. Sencillamente maravilloso.
Un gran abrazo.

Marina Filgueira dijo...

¡Holaa, Mayra, que delicia de poema, amiga! soy bastante torpe, pero creo que entendí el mensaje. Es cierto muy cierto, los nietos nos hacen... no viejos, sino mayores, nos hacen madres dos veces. gracias por compartir esta hermosura de verso.

Mayra, no publico nada en mi blog desde hace tiempo, pero quiero corresponder y agradecer los comentarios que habéis dejado, llenos de afecto y preocupación por mi salud.
Todo va pasando y también mis años, pero no estoy recuperada del todo, y debo recuperar mi inspiración que anda muy floja.

Hasta septiembre, amiga, si llego claro.
Te dejo besos y bendiciones. Se muy, muy feliz. Te lo mereces, cuídate mucho.

LA ZARZAMORA dijo...

Y el tiempo pasa, y va germinando de nuestras raíces planetas de esperanza.
El futuro huele a piel y lleva aroma de nuevas primaveras por venir.
Precioso homenaje a la vida.
Besos, linda.

hanna dijo...

Hola!! Que alegria que vuelvas a escribir y saber de ti!!
Tus letras llenas de ternura y belleza, desbordan sentimientos.
Te dejo un beso grande y espero te encuentres bien de salud.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Entre Palmeras

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

once y cuaro casi ,el reloj es la justicia del tiempo una diadema echando flores donde tu hermoso poema da lugar a la vida , paso de las estaciones y la magia vuelta caricias y ternura entre nietos , hijos y la siempre pendiente que los ilumina en forma de abuela para crecer y consolar en los momentos de pesar mas necesitados . bellas ilustraciones acompañas con el emotivo poema , y la canción de Peter Pan dando la sensacion a la imaginación por el vuelo hecho luna de oro tras convertirse su sueño en realidad ...excelente poesia Mayra ha sido un placer leerla y sumergirme en la realidad del paso del tiempo ya versos de tu alma con voz , Mayra feliz fin de semana y un fuerte abrazo . jr.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

hola Mayra vengo a invitarte a mi nuevo post de poesia en Horas Rotas , y deseo te agrade ,recibe un fuerte abrazo y feliz semana tu amigo .jr.

Kasioles dijo...

Así es la vida, amiga mía, una vida que se nos escapa sin darnos cuenta a no ser por los esquejes que vamos dejando en ella.
Los recuerdos siguen en nuestra mente y corazón, ya son parte de nosotros y tú dejarías de ser Mayra y yo Kasioles si un día llegan a faltarnos.
Cuando las vivencias toman vida... yo aún escucho las lejanas campanadas del reloj de la casa de mis padres.
Hace solo unos días acabo de regresar del pueblo y pronto estaré nuevamente con todos vosotros.
Me encanta leerte y sobre todo saber que sigues con tus sentimientos a flor de piel, emocionan.
Cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

hola Mayra como un rayo de lua entre las manecillas del tiempo vengo reloj del alba a desearte feliz semana , un otoño lleno de miel , ocres y castañas y a leerte tus bellos versos del poema querida amiga Mayra , un fuerte abrazo.jr.

Kasioles dijo...

Después de un largo silencio, he estado todo el verano en el pueblo y rodeada, la mayoría de las veces, de hijos y nietos.
Pese a haber trabajado mucho cocinando, salían del baño con un apetito devorador, no he dejado de acordarme de todos vosotros, pero allí sin ordenador e internet, es difícil comunicarse.
Ya llevo unas cuantas semanas en la ciudad, pero, como cuento en la entrada que acabo de publicar, no estoy pasando por un buen momento, os comparto una triste noticia, yo sé que tú lo querías tanto como yo.
No queda más remedio que afrontarlo.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
Kasioles

Kasioles dijo...

Otro abrazo para ti en el cariño, en el corazón, hermanando aquellos sentimientos que hemos compartido años atrás, cuando él todavía estaba entre nosotros.
Yo todavía no acabo de hacerme a la idea.
Te deseo todo lo mejor, te lo mereces.
Cariños.
Kasioles

Marina Filgueira dijo...

!Holaa, Mayra¡

Paso de nuevo y releo tu tierno e interesante poema, creí que abrías publicado algo nuevo, no es así, pero no importa, ya lo harás cuando puedas. Te agradezco la visita un montón, amiga. quiero decirte que casi estoy recuperada, y digo casi, porque aún no tengo el olfato de todo recuperado, y tampoco el gusto, no saboreo las comidas como antes.
Deseo con el alma en la mano, que todo esté bien en tu vida, tenemos que aprovechar cada momento puesto que la vida pasa volando y tenemos una sola.

Te dejo mi abrazo largo y colmado de todo lo mejor del mundo para ti.
Ten un feliz fin de semana, querida amiga.

J.P. Alexander dijo...

Bello poema te mando un beso.

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...

Hola Mayra, recibo tu visita con mucho encantando y emoción…y leo con fruición este poema que describe metafóricamente el paso del tiempo, ese tiempo que nadie puede detener y a todos nos supera, sin darnos cuenta y perdiendo muchas veces el encanto del instante...gracias por todo ello.
Un fuerte abrazo

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mayra, me alegro mucho de tu vuelta. Te agradezco tu visita, que me ha traído hasta aquí. Nos dejas un poema muy hermoso, lleno de sentimiento...El tiempo se detiene en una madre, que siempre ve a sus hijos sin edad y además la vida los duplica en los nietos. Espero que estés disfrutando de ellos, amiga. Yo los tengo muy lejos, pero espero que el de Australia vuelva a casa el año próximo y me traiga a su preciosa hija, que ya cumplirá ocho años...
Te dejo mi abrazo entrañable y espero que sigas publicando y cerca de todos nosotros. Cuídate mucho amiga Mayra.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Hay una enorme dulzura en tus letras

Paz

Isaac

AMALIA dijo...

Muy bellas y sentidas letras.
Es un placer leerte.
Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

-- pero yo al amanecer de un dia cualquiera
emprendi un largo viaje al pais
donde los sueñso se hacen posibles...---

Hola Mayra cuando entré dento del pabellón de Peter Pan en Eurodisney ese dia soñe en colores todo me ardia como un fesco tulipaán llama y lumbre de tus geniales versos en los que abres llaves al mundo del soñar y que nadie nos puede arrebatar..., Mayra feliz semana y un fuerte abrazo de ocres hojas saludando al otoño reciente aire de límpida claridad,... tu amgo . jr.

Tatiana Aguilera dijo...

Mayra querida, me alegra tu comentario en mi blog. No había contestado antes porque octubre me dejó lágrimas.
Un gran abrazo y besos

Montse dijo...

Regalar tiempo es regalar vida.
Un beso.

Marina Filgueira dijo...

Muy buenos días, mi querida Mayra, paso a dejarte mi abrazo colmado de gratitud y de estima.
Nos adentramos en estos días de melancolía, de recuerdos que nunca olvidamos por cuchos años que vivamos, pero mientras estamos le regalamos una sonrisa a la vida, y hacemos felices a los que nos rodean.

Deseo que la vida te sonría cada día que amanece, llueva o haga sol, no olvides sonreír. Nos lo agreden en el cielo.

Hasta otro momento, amiga.

Tatiana Aguilera dijo...

Mayra querida, gracias por tus bellas y reconfortantes palabras. Todavía no asumo del todo, todavía no. Sé que debe pasar el tiempo, solo el transcurso de los días ayuda y los recuerdos. Allí vivirá por siempre con mi madre.
Gracias y muchos cariños para ti.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Los regalos del tiempo y la vida

Paz

Isaac

lola dijo...

Hola, Mayra
¡Los nietos! Son ese regalo que nos permite revivir la infancia de nuestros hijos.
Yo tengo dos: chica y chico, por ellos dejé mi añorada Las Palmas para venir a Castellón, y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en la vida.
Espero estés bien, un abrazo grande de una paisana.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...




vuela
y huye
mi alma
rehuye
aquella
balconada
fresa
yelo
perla
imán
llevandote
escondiendote
miel mia
tu sabio
adalid
oro caliz
entre
palmeras
y dentro
celestial
manjar
de amar
y ser
también
amada...


para ti Entre Palmeras , de tu amigo siempre , deseandote feliz semana y gozosa Navidad. jr.