VISTEME






No me vistas de verano

el calor duerme de hastío

ya  pasaron primaveras

que van corriendo al olvido,

vísteme con el otoño

tiernamente florecido

con sus hojas color ocre 

ve tejiendo mi vestido.

Con la magia de la luna 

y el hilo de sus destellos

me harás la hermosa cobija

que arrope todos mis sueños,

que me cubra la locura 

que me regaló el Quijote

para nuevos desafíos,

se va acercando el invierno

y siento temor del frío...


Mayra García

















 



VISTEME by Mayra García is licensed under CC BY-ND 4.0

4 comentarios:

Emilio Muñoz dijo...

Qué dulzura de poema, querida Mayra!!! Hermoso palpitar, el tuyo, en ese recorrido que haces por las estaciones de la vida.

El otoño, "tiernamente florecido" viste belleza sublime a pesar de ser otoño y recogerse la vida entre suspiros. Y nada hay que temer del invierno, que también es vida, aunque pueda llegar a ser una dura prueba.

Tras el invierno volverá a florecer la primavera. No hay decadencia, solo aprendizaje. No hay muerte, solo transición. Todo son ciclos donde el alma se enriquece y goza.

Qué alegría tener nuevamente tus letras, tu sensibilidad, tu alma, otra vez en tu acogedora casa. Lindo refugio para el caminante...

Qué no pare, alma amiga!!! Qué no pare tenerte cerca!!!

Un enorme y cálido abrazo!!!

J.P. Alexander dijo...

Me gusta el invierno con su melancólica . Me encanto tu poema. Te mando un beso.

Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...

Querida amiga, gracias por visitar mi blog, estuve en Cuba de vacaciones y me pareció un lugar precioso, en algún post puse algunas fotos de Cuba, me encanto su gente, su trato.
Volvería a ir.
Tu poema es una belleza, escribes muy bonito y es para mi un placer encontrarte.
Abrazos y te dejo un besito, que tengas días felices, que no falte el amor, la salud y la felicidad en tu vida. bendiciones.

Kasioles dijo...

Mi niña linda, tu bello poema es un regalo de Navidad, una maravllosa forma de ver la vida y afrontar lo que venga, pero siempre con fe y esperanza.
Pese a que llevo tiempo en silencio, no te olvido, tanto tú como yo, entre otros muchos que por desgracia nos han dejado, pertenecemos a ese grupito de amigos virtuales que todavía nos sentimos enredados en esos hijos invisibles de cariño y amistad.
Aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD con tus hijos y nieto, que podamos superar los retos que se nos presenten en el nuevo año, y que siempre siempre, permanezcamos en contacto para fomentar el cariño que hoy te envío en un fuerte abrazo.
Kasioles