LA HISTORIA DE MI VIDA




Dicen debería escribir mi historia, pero somos solamente parte de una historia. 
En nuestras vidas hay partes de otras vidas, de otros hechos y acciones que finalmente forman parte de la nuestra, cada día, cada ser, cada beso, cada abrazo dado o dejado de dar marcan nuestra presencia en otros seres que a su vez escriben sus propias páginas, es que seríamos invisibles para el mundo y para nosotros mismos si no fecundamos la semilla de un todo para finalmente ganar la batalla de esa nada que nos aleja de la vertiente que construye una historia en el tiempo de una vida...

La historia de mi vida
son las notas silentes 
de un pentagrama
los trazos irregulares 
en mi electrocardiograma
como mareas inquietas 
igual que suben bajan,
lágrima amanecida 
que entrega carcajadas

La historia de mi vida 
es la mala jugada
con las cartas en blanco 
sin querer ganar nada
Ariadna tejedora de hilos invisibles
desafiando al Minotauro
perdida entre laberintos 
donde envejecen sus manos
y un loco corazón empecinado 
elevando su oración desde la nada...


Mayra García, 24/8/2019



Licencia de Creative Commons
La historia de mi vida by Mayra García is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://mientrasvuelaelalma.blogspot.com/2019/08/la-historia-de-mi-vida.html.

30 comentarios:

Entre palmeras... dijo...

Hola no sé si estaré de regreso, o es la necesidad de compartir un nuevo intento, pero junto a mis letras quiero dejar los nombres de los que ya no están con nosotros y que han partido de viaje durante mi ausencia y que de una forma u otra formaron parte de nuestras vidas

Roberto Solan
Scarlett
Julio Díaz
Pedro Luis
Ambar
Karras, mi querido mago, que desde su bosque nos regala su eterna frase...Hacedme el favor de ser felices




Luna dijo...

Siempre en mis recuerdos amiga.

Abrazo enorme hasta allá.

J.P. Alexander dijo...

Uy se te ha extrañado te mando un beso

Emilio Muñoz dijo...

¡Qué alegría volver a leerte! Abrir las ventanas y llenar de vida este lugar donde tanto has dejado: una parte de la historia de tu vida. Una parte profundamente sentida, tan llena de dolor como de alegría. Espero que vuelvas pronto y a menudo.

Como siempre, has llenado de poesía los versos y la prosa. Como siempre has dibujado un cuadro lleno de tu sensibilidad, de tu amor por la vida, de tu apego a los buenos seres que amas y te aman. Sabes das un toque especialmente bello a lo que tocas, sincera expresión de lo que llevas dentro.

Añoras a los que se fueron. Nombras a algunos de ellos. Pero se han ido más. Mis recuerdos son los ecos de aquellos tiempos llenos de bulliciosa camaradería. ¡Cuánta buena gente se echó a la red para abrir el pecho y compartir el alma! Poco a poco se fue convirtiendo en trampolín para canalizar vanidades, y finalmente, las redes sociales, esas que hacen uso de la palabra fácil y el gesto banal, absorbieron una buena parte de las energías.

Se han ido más, unos para no volver ya más. Otros para no quedarse y llorar. Pero nos queda la memoria, la alegría de haber vivido, y la esperanza del renacimiento. ¿Por qué no? Cuando menos lo esperemos…

En nuestra añoranza viven en plenitud todos aquellos que un día estuvieron. Con alegría.

Un abrazo lleno de cariño y alegría, mí querida Mayra.

Bienaventurada dijo...

Gracias Mayra por recordar a mi madre, se que ella estará feliz de que la recordemos con amor y como una parte importante en nuestra vida y a través de sus letras nos acompañará siempre. Un gran abrazo.

Kasioles dijo...

Mi querida amiga: Después de leer tu precioso poema en el que se entremezclan mil historias que van dando forma a la tuya, no es de extrañar que den como resultado el que hoy esté ante una mujer valiente, luchadora, buena madre, amiga de sus amigos y agradecida a la tierra que la vio nacer.
Un detalle de cariño que nos muestra tu sensibilidad, es el recuerdo de los que ya nos han dejado.
Me ha sorprendido la noticia de que Julio Díaz Escamilla no esté ya entre nosotros, sabía de su enfermedad pero no era mortal, tan solo había perdido la movilidad de un brazo, creo recordar le había dado un derrame cerebral o algo parecido, mantuve algunos correos con él tras su recuperación.
Pero en tu lista aún faltan, que yo haya conocido, y su recuerdo no puede borrarse en la blogosfera: María del Carmen Nazer y Tecla, quizás alguna más nos ha dejado pero ahora no recuerdo sus nombres, tenía menos contacto con ellas.
Mi niña, cuídate mucho y sigue escribiendo, sabes que no se te olvida tan fácilmente y que te recibimos siempre con alegría y un fuerte abrazo.
Kasioles

Amapola Azzul dijo...

La verdad que a Ámbar la echo mucho de menos, o tal vez sea que la llevo en el corazón , sus letras llenas de sabiduría todo corazón.

Un abrazo fuerte para ti.

Besos.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Mayra!

No tengo palabras para expresar lo que siento, tu historia me ha emocionado, lo expresas a las mil maravillas y en ello nos vemos quizás reflejados muchos de nosotros, yo por supuesto.

Así es la vida, amiga, un paseo nada más y, lo malo es que la muerte no escoge se lleva gente muy joven por delante y deja personas mayores que ya no viven, no comen por su mano, no caminan no conocen a sus hijos; dime tú si es vivir.

Sigue escribiendo reina, lo haces súper bien y también es una cierta válvula de escape. Que muchos/as necesitamos.

Ha sido un inmenso placer leerte gracias tus preciosas letras.
Un abrazo inmenso y mi gratitud por tu huella.
Se muy, muy feliz.


Mª Jesús Muñoz dijo...

Mayra, bienvenida amiga, ojalá por mucho tiempo.
Me encanta tu poema,la historia de cada uno no sólo son sus latidos y sentimientos, también las caras, palabras y sentimientos de los demás. Todos estamos entrelazados. También en la blogosfera hemos convivido, compartido y crecido juntos. Todos los que nombras han sido compañeros y lo siguen siendo desde el más allá,son parte de nuestra propia alma que los echa de menos.Por eso tu post de hoy es solidario, generoso y grande en espíritu. Te lo agradezco en profundidad y espero que recibas el doble de todo lo que nos das.
Te dejo mi gratitud y mi abrazo, amiga.

LA ZARZAMORA dijo...

Celebro el regreso de tus letras, y con ellas el placer de leer sensibilidad, ternura y ese alma tuya que vuela con la honestidad y la humanidad que te caracterizan.
La decisión será tuya y la historia que te envuelve si bien es tuya ya es un poquito nuestra también ;)

Un abrazote enorme, mi cubanita linda.

P.S. No tardes... ;)

Pilar Cárdenes dijo...

Con cuanta belleza expresas tus sentires
Cada vida como historia irrepetible....
Me parece bellísimo este recuerdo para compañeros blogger que ya se han ido.... Desconocía que Scarlet también.
Del 2007 que estoy....
Un abrazo grande, Mayra

Amanda Ackermann dijo...

Sabes que estás presente en cada letra que escribes, y sabes que ocupas un lugar muy importante en mi jardín de amigos, un abrazo

Piruja dijo...

Hola Mayra, no sabes que alegría me dio ver tus comentarios en el blog y mas que hayas publicado, de verdad que me alegro y ojala que sea para seguir con nosotros, he tardado un poquito en venir pero aquí estoy:)
Tu bello poema es la vida misma de cada uno, unos mejor y otros peor pero hay vamos luchando el día a día.
Precioso tu recuerdo a los queridos amigos que físicamente ya no están con nosotros como mi querido mago que siempre estará en mi corazón.

Un beso muy fuerte!!

hanna dijo...

Hola Mayra!! que lindo volver a encontrarnos, tus letras y tu sentir siempre bello a flor de piel haciendonos emocionar.
Una vida mil historias !!! Un beso grande , gracias por visitarme de nuevo y es muy bonito recordar a todos ellos que se fueron y por este espacio compartieron sentimientos.

Kasioles dijo...

Para agradecer tus letras que siempre alegran mi espacio, vuelvo a tu casa y, mientras escucho esta bonita canción, te animo a que sigas escribiendo, oraré, según dice la canción, para que tus letras, que tan bien hilas, se metan en nuestra piel y corazón.
Como me dice siempre una amiga a la que también quiero mucho (Marina Filgueira) sé muy, muy feliz.
Cariños.
Kasioles

Dionisio Álvarez T. (DAT) dijo...


Hola Mayra, me ha gustado esta entrada de la "historia de mi vida"...que sin lugar a dudas, es la común a todo ser sensible como tú lo eres y que por ello quieres que de tus afanes algo en los demás quede, y sin lugar a dudas que con ese buen hacer en los otros anidas...
Un abrazo

Rosana Martí dijo...

Mi linda Mayra, qué alegría saber de ti, reencontrarnos en este laberinto de letras compartidas, me reconforta tanto tu recreo que lo celebro con la mayor de mis alegrías. Qué decir tiene tus letras que desde tu alma salen como burbujitas en el aire se mezclan al amparo de tu compañía.

Muchos amigos nos han dejado una flor por siempre en el corazón por siempre. En nuestro recuerdo quedan sus huellas que nunca desaparecerán de nuestro camino.

Besos de mi alma a la tuya mi querida y gran amiga.

AMALIA dijo...

Aquí estoy para decirte que es un placer tu regreso. Tus letras son bellas y con mucho sentimiento.
Y muy emotivo y lindo el recuerdo para los que, tristemente, ya no están con nosotros.
Te mando un abrazo grande.

Estoy entre páginas dijo...

Tu entrada es muy bonito de esa que da gusto leer ..

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Mayra!

Por aquí ando de nuevo para releer tu bellísimo poema. Sabes, cada vida es un libro abierto con muchas páginas, unas con sonrisas y otras con lágrimas, porque la vida es eso, tiene esas dos caras.

Siempre es un placer leerte, sigue haciéndolo si puedes y dame un toque cuando publiques algo nuevo.

Te dejo un abrazo y mi estima.
Se muy, muy feliz, amiga.

StyleOfLife dijo...

nice post :) I follow you on gfc #166 , follow back?

https://styleoflifet.blogspot.com/

Ángeles dijo...

Hola MaYra, en tu bello poema se reflejan muchas vidas que se suceden en el tiempo, siempre hay risas y lágrmas, amor y desamor, paz y guerra... creo que somos seres únicos que por alguna razón desconocida, vivimos en este planeta, aquí y ahora.

Me uno a tu recuerdo con los compañeros que se han marchado a la luz, recordando a Angelines que era toda dulzura y sentimiento.

Un gran abrazo.

Bienaventurada dijo...

Hola Mayra, venía a dejarte un abrazo y contarte que ya pasó un año desde la partida de mamá, increíble lo rápido del paso del tiempo. Siento como que fuera ayer. Un abrazo

volvo dijo...

Paso a desearte una felices fiestas
y darte las gracias por venir a verme en mi ausencia

Te dejo un abrabeso, Mayra

Bienaventurada dijo...

Feliz navidad!! Un gran abrazo y muchas bendiciones.

hanna dijo...

Tu regreso y tus letras son un placer.
Paso a vsiitarte para desearte muy feliz año!!! Beso

Dani.. dijo...

Hola!!!
Sólo pasaba a saludarte y dejarte mi abrazo.
Dani..

Mi Ser dijo...

Pase por aqui como antaño.... oí tu musica y leí tu letra.... Increiblemente mi mente caminó hasta la plaza y disfruté el paisaje.... hay mucho por lo que trabajar en la vida y tan pocos obreros de buena fe dispuestos...

Te dejo mi abrazo en este encierro incierto...
Te dejo mi abrazo de buena Fe que saldremos con un corazón más dispuesto que ayer.

Mi Ser.

Bienaventurada dijo...

Pasaba a dejarte un abrazo y a decirte que te cuides mucho.

Kasioles dijo...

Llevo muchos meses alejada del blog, desde el aniversario de nuestra común amiga Ámbar, que se juntó con la pérdida de otra amiga que conocí al poco de casarme y venir a esta tierra, he perdido la ilusión de escribir y me entretenía con mis clases en la universidad para mayores, mis nietos y los postres o las comidas que les hacía cuando podíamos juntarnos.
Como verás,te contesto en una publicación anterior pues no pretendo herir la sensibilidad de ninguno de mis seguidores, hace tiempo que no los visito y tampoco comento, sólo estoy contestando a todos los que aún se acuerdan de mí y, de vez en cuando, me ponen unas letras, mil gracias por las tuyas.
He leído tu última publicación y entiendo perfectamente tu sentir, yo he llevado más de dos meses sin salir para nada de casa, mi hijo el médico me prohibió hacerlo, las cosas se ponían cada día màs serias.
Ahora salgo todos los días a andar un rato, tengo la suerte de vivir en un sitio rodeada de árboles y jardines, no hay mucha gente.
¡Cuídate mucho tú también!
Y con mis mejores deseos tanto para ti como para los tuyos, te mando un fuerte abrazo virtual lleno de cariño.
Kasioles