SOLAMENTE UNAS PALABRAS Y UNA CANCION

Hace unos días leía un comentario en mi blog dejado por Dany, del blog Relatos para todos y en mi rostro se dibujó una sonrisa ante la forma peculiar y la tremenda veracidad de sus palabras, el comentario decía algo así:

Se acerca el día de San Valentín, ese día todo es muy bonito, después broncas mil...

Unos días después estaba escuchando música desde mi móvil porque en éstos momentos tengo muy poco acceso a la internet y escuché un tema musical de Kany García, que me hizo recordar el comentario de Dany y tantas y tantas cosas que tenemos al alcance de la mano y que dejamos ir, y son tan simples y a la vez tan inmensamente grandes, con ellas construiríamos un mundo con más sonrisas y menos lágrimas y hoy quiero compartirla, así dice:




                                                                       

Les dejo un abrazo, para los amigos, para los que me quieren mucho, para los que me quieren poco y para los que no me quieren nada, como quien deja referencia en mi escritorio de blog como Palabras claves de búsqueda:

Soy tu espina la que te pincha y ha...

AMENSE y no un día 14 de Febrero, todos los días y no permitan nunca que nada ni nadie los transforme en espina, sean rosas, muchas rosas rojas y blancas, pasión, amor, ternura, tolerancia, respeto al sentimiento ajeno, a las causas ajenas, que cubran el universo de un lugar a otro.
Yo por mi parte le sigo pidiendo a Dios cada día que me permita decir siempre:

Los quiero...


Mayra



40 comentarios:

Inma_Luna dijo...

Hay quien no quieren ni este día...
Y hay quien vive para broncas...
En fin que ami me gusta este día que se celebra el amor.
Me encanta y yo amo y río todos los días.
Y a ti te quiero creo que ya lo sabes desde hace tiempo.
Así que....
Feliz San Valentin.
Besoss

Ernesto.. dijo...

Un gran abrazo para ti Mayra.

roberto dijo...

Mayra querida amiga, al leer tus letras que expresan exactamente lo que pienso con respecto al 14 de febrero.
Para amar no hay días ni tiempos, se ama y no hay espinas. Solo quedan algunos dolores que el tiempo los va tapando y quedan como recuerdos nada más. Amar la vida, al amigo, a las cosas simples que nos regala Dios,lo demás es pura chachara. Espero estes bien y tu ánimo se encuentre elevado, de mi parte te envío los mejores deseos y un enorme y cálido abrazo.

Maritza dijo...

Por hoy, dejo el tema musical para escucharlo después de escribirte...no quiero dejar para después lo que siento ahora.
El AMOR, así, con letras mayúsculas,da para mucho hablar, sentir,disuadir, compartir, y personalmente creo que es el mayor regalo que Dios nos ha dado...
Grande eres tú que siempre lo portas, lo anuncias, y también lo sufres, claro, porque como dice Su Palabra "el amor es sufrido"...pero de él nos alimentamos y surtimos cada día, sino la vida no tendría ni propósito ni sentido alguno.

Hoy podemos ver cómo abunda la falta de él en este mundo, pero los que creemos que es lo único que puede restaurarlo, caminamos con fe, haciéndolo posible (haciendo de verdad el amor) en nuestro entorno pequeño, el familiar, y el de los amigos.

A ti, como AMIGA que eres, te deseo el MEJOR y más HERMOSO DÍA DEL AMOR, aunque en apariencia este día es sólo una invención comercial, está en cada uno de los interesados hacerlo REAL, cada día...porque esta dádiva sí que merece celebrarse todos los días del año.

ABRAZO GRANDE GRANDE, y mil besos a tu alma.

(Ahora sí escucho el tema).

Patricia dijo...

Muchas veces, nos dejamos llevar por la corriente (sociedad) y terminamos haciendo lo mismo que todos cuando en realidad como bien dices hay cosas a las que deberíamos darle mas importancia.
No sé como llegue (creo que por medio de Sindel) pero me da gusto haberte encontrado. Con tu permiso me quedo.
Cariños....

sabores compartidos dijo...

Hola Mayra siempres es factible que venga alguien a darte un día tan bonito como el de hoy, aunque particularmente yo celebro 365 San valentines jajajaj, espero que nada haga que te lluevan espinas y sigas siendo tu misma la que tanto queremos los amigos del barrio
Cuidate mucho y pasa un buen dia se S V.
Besotes milllll

Marinel dijo...

Somos así...de dejar ir tantas cosas que nos hacen bien por un momento de ira o sencillamente por puro despiste, por no saber atrapar y valorar lo que tenemos.
Preciosa entrada, hermosa.
Besos muchos.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Querida Mayra eres tan especial que es imposible dejar de quererte.
Besos
André

J.P. Alexander dijo...

Uy nena te mando un abrazo enorme y te deseo un genial día de la amistad y fuera broncas y plomeros. Cuídate mucho

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mayra,tu palabra sencilla,directa y clara me ha emocionado,amiga...La fé es importante y la buena voluntad para renovar el amor y la amistad, que tantas veces se rompen en el camino de la vida...Me gusta tu paz,tu profundidad y tu calidez...Me tienes contigo entre tus palmeras...Mi tierra es la Mancha,allí no hay palmeras, pero hay fertilidad y personas entrañables.
Mi abrazo inmenso y feliz día de S.Valentín...y todos los días del año.
M.Jesús

Cristina dijo...

Lamento decirte Mayra que para mi este día en particular no significa nada especial, tampoco es muy celebrado en mi país.

Pero lo que más lamento es que aún tengas que sufrir algún tipo de ataque por personas que no tienen un mínimo de respeto y tolerancia y donde la la palabra amor no es practicada en ningún día del año.

Un fuerte abrazo a la distancia... pero no distante.

volvo dijo...

El día de SV sólo es un día "comercial" que había que inventarse (otro más) para alentar el consumismo. Quien está capacitado para sentir amor lo hace todos los días, y los que no… pobrecitos ellos!.

tD1b, Mayra.

Jorge Donato dijo...

Querida Mayra, estoy muy de acuerdo contigo y de hecho en mi vida no creo haber celebrado este día tan señalado nunca, pues lo veo una farsa comercial y sin sentido, aunque respeto que haya un día para todo pues siempre hay algo que celebrar. Amar siempre, cada día, esa es la única verdad que existe y el mejor homenaje que nos podemos hacer, y no un día concreto, sino todos los de nuestra vida.
Por aquí de nuevo, feliz de poder leeros con la tranquilidad necesaria...o al menos eso espero.
Un abrazo.

Boris Estebitan dijo...

Mayra que hayas pasado un lindo 14 de Febrero, se te aprecia mucho, saludos.

Marina-Emer dijo...

Gracias querida Mayra por el comentario diciendome que sea feliz el dia de los enamorados...bueno el dia lo pase bien a causa de estar mejor yo de mi caida .
te deseo un feliz fin de semana con todo cariño
un abrazo
Marina

Charo dijo...

Querida Mayra : Para mi el día del amor deben ser todos los días del año y no cuando a los comercios o a las grandes multinacionales les convenga . El amor ni se puede comprar ni vender , simplemente se da o no se da y ya no me refiero solo al amor de pareja sino también de amistad , de los que nos rodean ,de los que nos necesitan y no nos damos cuenta .
No permitas que nada ni nadie te robe tu sonrisa ni esa forma de ser tan linda que tienes , hay mucho indeseable suelto por el mundo que pretende lanzar espinas , pero ni tu ni yo ni muchos más lo vamos a consentir . Eres una persona con una calidad humana enorme y nada va a lograr que no sigas siéndolo.
Te quiero mucho, Amiga ! Un montón de abrazos con todo mi cariño.

María José Belmonte Mondéjar dijo...

Mayra el 28 de febrero nos reunimos virtualmente en QUEDAMOS.Me gustaría que participaras.Besicos.

Kasioles dijo...

Mi niña, de tu corazón sólo puede salir cariño, tus letras, todos los sentimientos que muestras cada vez que publicas, hace que te vayamos conociendo y nos acercan, cada vez más, a tu alma llena de amor.
Se te quiere porque eres Mayra,si todas las personas llegásemos a imitarte, este mundo se convertiría en un remanso de amor y paz.
No cambies nunca.
Te dejo un abrazo muy especial.
Kasioles

Anónimo dijo...

ESE "TE QUIERO" TODOS LOS DÍAS ES MÁS QUE SUFICIENTE PARA SER Y HACER FELIZ.
BESOS

Tramos dijo...



Mayra para ti no existe día, para ti existe un para siempre, te quiero,

Besos cálidos ♥♥

tRamos

Lapislazuli dijo...

A pesar que hace mucho que no te mando un minimo correo, sabes que te quiero y admiro
Abrazos

YoSueño dijo...

Hola Mayra, el amor son todos los día si no ¿que es? espero que pases todos los día lleno de amor verdadero sus 365 día del año por que te lo mereces.
Un fuerte ABRAZO
FELIZ COMIENZO DE UNA SEMANA ESTUPENDA

Piruja dijo...

Hola Mayra, bueno como ya he dicho muchas veces no soy partidaria de los días de..., si hay algo que demostrar a mi forma de ver se demuestra día a día y no cuando los intereses comerciales te lo digan, el día del amor debe ser todos los días, el día de la madre lo mismo y así con todo y no un día en concreto, pero eso si, nosotros tenemos mucha suerte contigo ya que nos entregas siempre ese cariño que nos tienes a todos:)
Espero que todo vaya mejor y esas espinas caigan bien lejos de ti y tus seres queridos, venga cuidate y anímate vale?

Besos.

Lola dijo...

Es verdad Mayra, muchas parejas parece que solo existen el día 14, y es muy triste pensarlo así.
A mí me gusta que la gente se quiera durante todo el año, y San Valentín es un día mas para amar, pero no el único, y las broncas a veces nos hace olvidar los días buenos, y lo peor de la vida es querer y que la otra persona ya no te quiera…
En fin una buena entrada para pensar que todos queremos que nos quieran. Un abrazo.

Emilio Muñoz dijo...

No me cansaré nunca de ensalzar la hermosura de tu corazón. San Valentín debería dejar de llamarse así para llamarse Santa Mayra. :) Este comentario, que puede parecer hasta burlón, le hago con total seriedad y sinceridad. Mi querida Mayra: siempre me parece ejemplar tu bondad y, en general, tu sentir: ese amor con el que te entregas a la vida, esa luz con la que nos alumbras...

Nunca podré agradecer lo suficiente tu existir y tu compartir.

Un abrazo inmenso y todo mi cariño.

karras dijo...

Verás Mayra, cuando hago un regalo a Mar siempre procuro que no coincida con este dia tan estafador.
Como bien dices, llamemosle San Valentín o San Pitopato el amor no debería tener un día de celebración si no celebrarse todos los días.
Y todos los días aquel o aquella que tenga a su alma gemela cerca tiene que estar más que agradecido porque de este mundo no te vas a llevar nada más que su dulce mirada pero eso si, te llevarás lo mejor de este mundo.
Yo me llevo parte de tu alma amiga, porque pocas hay tan bellas.
Besotes.

María José Belmonte Mondéjar dijo...

Mayra,sólo tienes que escribir lo que quieras,poner un video,contar algo de tu país un chiste.Lo que te apetezca.A mi me encantaría,pero no te sientas obligada.Besicos.

EldanYdalmaden dijo...

Hola Mayra, ahí le has dado.
El 14 de febrero y los demás días, todos, todos, deben ser dedicados al amor, ya sea de una forma o de otra.
Un abrazo y me alegro de haberte provocado una sonrisa con mi forma peculiar de enredar todo.

Marina Filgueira dijo...

¡¡¡Hola, Mayra!!!

¡Que sepas que te quiero!!! Eh Y, que razón tienes con tus letras que siempre tienen algo profundo. Es verdad día de San Valentín, son todos los días de la vida. Ese es solo un día más de consumismo.
Ha sido un placer, gracias por danos tanto y tan bello.

Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
Un abrazo y se muy muy feliz.


Marina-Emer dijo...

Darte los buenos dias...pero la vida que a veces la vemos de color de rosa... si el dia que los humanos dedican al amor...porque no acompañar los buenos dias a esa mujer que se ama con una hermosa y delicada rosa ,o simple-mente una espiga de trigo y una roja amapola.... un beso.
te quiero Mayra
Marina

Marina-Emer dijo...

Gracias mi gran amiga que vaya bonito me has escrito el mensaje y encima otro con un piropo de oleeeeees,y eso que la foto es de un movil antiguo de mi pequeño y ademas llovio y el pelo esta aplastado pero me hizo ilusión dejarla.
Gracias por tenerte siempre tan cerca y tus dedos como van?''
besossssssss
Marina

Ernesto.. dijo...

Hola Mayra, tener esa apertura de alma para compartir confianza y cariño es una suerte, no una desgracia como parecen querer entender algunos. También es cierto que esto no va ligado necesariamente a que te engañen o abusen de tu confianza. No hay caídas, no debe haberlas...

Lo que no quiere decir que no debamos cuidar la forma en que podamos ofrecernos a los demás.

Un abrazo amiga mía.

Nubyh dijo...

Hola Mayra, siempre se dice que el amor no tiene edad, tampoco fecha.
Viva el amor!!!!!! los 365días del año. NOOOOOOO 366 que si es bisiesto también vamos amar.
Un abrazo y feliz semana

MTeresa dijo...

Tienes razón, hay que amarse
cada día, y el del 14 debe
constituir, si acaso,
un recordatorio.
Somos como somos,
tenemos amigos,
gente que nos aprecia
y gente que no.
Hay que asumirlo
y vivir con la conciencia
tranquila,
un abrazo.

Marina-Emer dijo...

Yo mi querida Mayra despues de haber leido el hermoso relato .es verdad si nos dieramos cuenta que solo tener la vida y con salud poderla disfrutar ya es una fiesta diaria ...yo es que hoy tengo un dia un poco chungo y al irme acostar y cerrar el ordenador me acorde de ti con ternura y cariño y te quiero dar las buenas noches desearte mucha mejoria y dejarte un abrazo grande pero tierno a la vez,buenas noches
Marina

Marina-Emer dijo...

gRACIAS POR TUS CARIÑOSAS LETRAS SON MUY ESPECIALES PARA MI ...SIEMPRE EN MI PENSAMIENTO Y MIS ORACIONES ESTAS TU Y EL DESEO DE QUE TE MEJORES DIA A DIA ...GRACIAS POR TU COMPAÑIA QUERIDA MAYRA.
uN BESO CON UN ABRAZO APRETADITO
Marina

volarela dijo...

Poder decir "te quiero", ya sea a una persona, un animal, un paisaje...a la vida.. ya es un privilegio por el que brindar...cualquier día, ¿verdad?
Te dejo un fuerte abrazo, y mucha alegría para tus días :)

Ernesto.. dijo...

Hola Mayra, veo que nuestra común amiga Marina te deseo pronta mejoría...

Ignoro la razón de ello, tampoco deseo ahondar en tu privacidad amiga. Pero sí desearte una recuperación rápida y definitiva en lo que quiera que estés.

Un fuerte abrazo amiga mía.

hanna dijo...

Hola Mayra , el amor debe darse y sentirse siempre es maravilloso
y tú debes tener mucho para dar y muchos que te quieren, eres una linda persona,
Te dejo un beso grande,

Ernesto.. dijo...

Hola Mayra, nada me ha llegado por el formulario. Inténtalo de nuevo o utiliza mi correo que está en mi perfil del blog.

Gracias. Un abrazo amiga.