ESPIRALES


                                                                               
       
Dónde encontrar el tiempo seguro para un beso
después de la barbarie
danzan las iniquidades su fiesta
y el alma se viste de luto
mientras la esperanza es un águila que se eleva
al purgatorio de los sueños.
La poesía toma su morada 
en el augurio de un limbo
flotan velos blancos entre espirales de humo
perfilando unos labios en la libertad de la caricia
sólo el amor de la melancolía salva el verso
para cargar la pluma en su último aliento...


                                                                                     

                                                                            

                                                                         
a rel="license" href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/">Licencia de Creative Commons
ESPIRALES by Mayra García is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://mientrasvuelaelalma.blogspot.com/2016/11/espirales.html.

43 comentarios:

..NaNy.. dijo...

Hola saludos como me gusta tu blog, y lo que escribes es precioso y muy profundo me encanta. Besos

Rosana Martí dijo...

Mi querida Mayra...las espirales son así, la vida es así, todos comenzamos y terminamos, aprendemos, respiramos, amamos...estamos aquí para enriquecer nuestra alma.

Te mando un cálido abrazo lleno de mi cariño.

PD: No he recibido el correo amiga mía:

rosanamarti2010@hotmail.com Aquí me puedes escribir bella, te mandaré el enlace para colocar el audio en tu lateral del blog, no es difícil, pero si no sabes me lo dices y te ayudo, para eso estamos, cuídate mucho. La amistad siempre está ahí, en mi mano y corazón.

Amapola Azzul dijo...

Esa cancion es muy bonita. Besos.

Buena semana.

Emilio Muñoz dijo...

El ser humano en toda su extensión, Mayra: la sensibilidad por una humanidad que sigue dando pasos inciertos y la emoción sostenida de quien ama apasionada y limpiamente.

Al final, este mundo es lo suficientemente grande para encontrar humilde acomodo para el alma y para el corazón. Nunca será un palacio pero basta con que sea acogedor.

Un abrazo bien fuerte, maestra de la palabra, del sentimiento y de la vida!!!

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, querida Mayra!!!

Nos entregas un poema precioso hilvanado cada letra cada verso con hilos de melancolía, mas no pierde por eso un ápice de belleza, pues dentro del lindo poema, hay mucho amor mucha destreza y está tu alma limpia y sincera. Por eso te felicito y te dejo mi enhorabuena.

Gracias por compartir algo tan bello, como siempre es un placer leerte.
Te dejo mi inmensa gratitud y mi estima.
Un abrazo y se muy- muy feliz.

LA ZARZAMORA dijo...

Sólo el amor, la poesía, la música y los versos nos salvarán de la barbarie.
Y los tuyos se mecen en el aliento mudo de la esperanza.
Que no corten las alas de tu pluma.
Tinta álgida de libertad.
Siempre.

Esa canción, tan de actualidad... y que no envejece.

Mis besos, son tuyos, Mayra.


Lola dijo...

Letras tristes aunque bonitas, siendo el colofón de ellas la canción Al Alba, me encanta. Un beso amiga.

J.P. Alexander dijo...

Uy que hermoso poema tan romántico. Te mando un beso y te me cuidas mucho

Demian dijo...

Que la resaca de amores nos hagan parir los mejores versos, quizas de esa manera el alma aliviane el vuelo... Hermoso poema

Verónica Calvo dijo...

Querida Mayra, iba a decirte lo mismo peque te dice La Zarzamora en su primera línea.

Este poema va a ser uno de mis preferidos, es enorme.
No te olvido.

Un beso enorme.

Cristina dijo...

Hola Mayra!
Tus letras transitan un recorrido increíble.
Surgen desde el fondo mismo, donde el alma parece vestirse de negro como en el mismo infierno...sin embargo aparece el limbo donde comienza a trascender la luz en el acenso hacia el purgatorio, para finalmente llegar al cielo cargando de amor la exquisita melancolía que corona tu pluma.
Siempre que surgen los deseos de publicar, tus palabras son muy especiales y sin dudas repletas de contenido.
Un abrazo gigante y como siempre sin distancia ni fronteras.

Anónimo dijo...

Hola Mayra.
Ya de regreso de mi última ausencia paso a visitarte y me encuentro estas bellas pero muy tristes letras.
El águila se eleva en su vuelo al purgatorio de los sueños?
Creo que así es desde un principio, el intento de elevación y superación es constante hasta llegar a la cumbre.
Un abrazo.
Ambar

Kasioles dijo...

En esta espiral de la vida, siempre encontraremos obstáculos, debemos ser fuertes para salvarlos, aprender de esas adversidades y no perder jamás la esperanza de continuar viviendo, queriendo, soñando.
Sabes que deseo todo lo mejor,tanto para ti,como para todos los tuyos.
Te mando un montón de cariños para compartir.
Kasioles

Piruja dijo...

Hola Mayra, la vida es un camino lleno de obstáculos, pero por por eso debemos rendirnos, debemos hacer como el águila, remontar y seguir adelante por mucho que nos cueste.
Espero que todo vaya bien Mayra, es mi mayor deseo y te mando todo mi cariño, cuidaos mucho.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola mi querida Mayra.
Sólo el amor de la melancolía salva el verso y el recuerdo de otros tiempos, donde hubo un instante preciso para el beso.
Un abrazo.
Ambar

MaRía dijo...

Entre espirales nos deslizamos mi bella Msyra...
Esta canción sangra.... sangra vida y anhelos
Mi abrazo y recuerdos....

Jorge Donato dijo...

Hace ya tiempo que te leo y mi respeto hacia tus letras se agranda sobremanera tras esta bella lectura que acabo de finalizar. Hay un don innato en las buenas personas, un don que nace del alma y que suspira en una pluma cuando clava su coraje negro sobre blanco.Tú posees ése don querida Mayra.
Mi abrazo siempre querida amiga.

PEPE LASALA dijo...

Espirales de la vida, así lo interpreto Mayra. Me ha encantado. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Macrocósmos y microcósmos unidos en sedodos espirales de gran atracción.


Besos.

AMALIA dijo...

Te dejo un abrazo.

Y mis mejores deseos.

Anónimo dijo...

Hola Mayra.
Que tu vuelto sea placentero, alto y sublime.
Sobrepase todo dolor o adversidad y pronto vuelvas a deleitarnos con tus profundas y bellas letras.
Un abrazo bien grandote.
Ambar

AMALIA dijo...

Te dejo un abrazo envuelto en tus lindas letras.

Feliz domingo.

Rayén dijo...

Lindo, lindo!!; solo el amor nos da el valor de seguir adelante. Aunque este se conjugue con la nostalgia.
Besos amiga y que tengas una bonita semana.

Anónimo dijo...

Por aquí vuelvo, no estás en el olvido, gracias por tu visita y te deseo lo mejor que la vida te pueda ofrecer.
Un abrazo.
Ambar

Scarlet2807 dijo...

Hola mi querida Mayra, es todo un gozo volver a leer tus letras, aunque estas sean tan tristes ( te he extrañado).
Besitos en el alma, Scarlet2807

Kasioles dijo...

Vengo para darte las gracias, mil gracias, por estar pendiente de mí cuando tenía que ser al revés.
Ando atareada con los preparativos de estas fiestas y atiendo a mis nietos cuando me necesitan, tengo mi blog un tanto abandonado, pero siempre suelo contestar a los comentarios que me dejan y hoy he sacado un ratito para ti.
Espero y deseo que todo vaya bien, no creas, muchas veces me acuerdo de tu familia.
Te dejo cariños para compartir.
Kasioles

J.P. Alexander dijo...

Te mando un beso y te me cuidas

Anónimo dijo...

Esas espirales que se tornan como incertidumbres en el espacio Tiempo y la esperanza se convierte en esa águila sobrevolando los pasajes de los sueños.
La Poesía siempre estará ahí para reflejar esos versos nutridos con tinta de auténtico Amor.
Maravillosa Poesía llena de belleza y profundidad.
Abrazos y Besines.

PEPE LASALA dijo...

Hola de nuevo Mayra. De todo corazón, desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos una muy Feliz Navidad.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mayra, me alegra volver a leerte, amiga...Es una gozada sentir tu inspiración que nos eleva a otras regiones, donde el espíritu nos regala la belleza de la palabra y el sentimiento...Mi felicitación por ese amor a las letras, que nos llega al alma.
Mi abrazo y mi cariño por cercanía y buen hacer.
M.Jesús

Tatiana Aguilera dijo...

Después de todo: del tiempo, de la vida, de la tristeza, sólo el amor es capaz de salvarnos y, la poesía es su instrumento más cercano.
Muy bello poema querida Mayra.
Un gran abrazo para ti.

Jorge Donato dijo...

Felices fiestas querida amiga.
Un fuerte abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Querida amiga,
paso a dejarte un abrazo enorme. Te llevo siempre en el pensamiento.
Te escribo pronto.

Besos con todo mi cariño.

lola dijo...

Hola Mayra,
De prisa y casi sin hacer ruido paso por aquí para desearte todo lo mejor del mundo. Que tus deseos se cumplan este 2017 que está a punto de entrar en nuestras vidas.
Un abrazo y aché para ti y tu niña.

Sara O. Durán dijo...

Mayra, te dejo aquí muy quietecito y esperándote, cariño en un abrazo muy grande, para que lo encuentres cuando menos te lo esperes en este 2017. Pero que se transforme en luz para que estés(n muy protegida(s.

Anónimo dijo...

Hola Mayra.
Desde mi lugar de descanso te visito, leo y agradezco, tu compañía y recuerdo.
Un abrazo.
Ambar

Kasioles dijo...

Me acuerdo muchas veces de ti y sabes que te deseo, también a todos los tuyos, mil bendiciones para que la paz, salud y felicidad reinen en vuestros hogares.
Desde que he vuelto a escribir en mi blog, estoy mucho más atareada, sabes que me gusta corresponder a todas las visitas que recibo, entro en sus espacios y siempre dejo unas letras de cariño.
No sabes bien lo mucho que agradezco tu abrazo, yo no cumplía con menos si no vengo a tu espacio y te dejo un abanico de cariños en abrazos para todos.
kasioles

Meulen dijo...

Linda manera de renovarse
desde el corazón
me gustó tu escrito...

bss.

Rayén dijo...

Hola amiga, solo paso a saludarte, espero que estés muy bien.
Besos y abrazo fuerte.

Jorge Donato dijo...

Hace tiempo que no publicas y se te hecha de menos. Espero estés bien. Te dejo mi abrazo y recuerdo.
Tus letras han de seguir volando...no las retengas.

Amapola Azzul dijo...

Un saludo y un beso.

Recomenzar dijo...

Fascinada te leo
me encanta lo que tu alma escribe

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Mayra!

Deseo con el alma en la mano que todo esté bien en tu vida: te recuerdo con frecuencia y paso ver si hay algo nuevo y me marcho un tanto triste, pero siempre con la esperanza de volver a "verte". Leerte.

Un gran abrazo y mi gratitud siempre.
Marina.