AVES DE PASO

                                                                 
Todo es tan efímero
tan humanamente ínfimo
como el verde terciopelo de una hoja
esperando la gota de rocío
en las estaciones del tiempo
rayos de sol en el trigo del campo
dibujando auroras en las aristas del recuerdo
grabado en las pupilas 
reflejando noches en la mirada,
como el titilar de una estrella
suspendida en las pestañas
como el relámpago veloz
iluminando inciertos.
Somos tan efímeros
tan humanamente ínfimos
aves de paso en recorrido
horizonte de línea infinita
palpable y etéreo,
como huellas de una ola 
que se pierde en las arenas
mientras la vida se desnuda de olvidos...


Mayra García 2014 Derechos Reservados

41 comentarios:

Marinel dijo...

Somos como éteres pululando en el aire del tiempo, pero no solemos aceptarlo y nos creemos grandes, nos endiosamos, nos creemos eternos hasta que es demasiado tarde para rectificar...
Siempre bellos tus poemas y profundos, muy profundos.
Besos muchos.

FIBO dijo...

Si quieres que te diga lo que pienso;es que no vale la pena pensar el porqué existimos; ni el porqué de todo.
Tratemos de ser felices mientras vivamos, y si tenemos suerte, en que alguien se acuerde de nosotros cuando ya no estemos.

Me encanta tu poesía.

Un besote preciosa.

Verónica Calvo dijo...

Somos tan efímeros, querida Mayra... Pero tu poesía no lo es.
Quedará siempre. Porque lo bueno, no se pierde ni se disuelve.

Un beso enorme

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Precioso poema , pero por donde pasas tú quedan grabadas profundas
las huellas de tu pasión y de tu ingenio
Besos
André

Rosana Martí dijo...

Mi querida amiga del alma, que bello tu sentir, como he disfrutado nuevamente pasear por tus letras. Te he echado tanto de menos, pero ahora de vuelta (esperando que dure)y pueda mantener mi constancia y presencia en este mundo de sueños, amistad y amor.

Te mando un cariñoso abrazo.

J.P. Alexander dijo...

Me encanto tu poesía somos efímeros pero nuestros sueños y obras no. Te mando un beso

Unknown dijo...

Somos tan efímeros, pero no nuestros pasos, ni nuestras palabras, porque aún necesitamos de las manos presentes y hacedoras para crear un mundo más solidario....un abrazo mi hermosa amiga

hanna dijo...

Somos efímeros pero cada uno de nosotros dejaremos huella.
Precioso y profundo, besos.

LA ZARZAMORA dijo...

Todo es tan efímero, cierto, y no obstante pasamos parte de nuestra vida buscando lo eterno, cuando solo somos aves de paso, que en nuestro vuelo, dejamos las alas manchadas de carmines, de alquitrán, o de indolencia, humanamente ínfimos, entre recuerdos y olvidos, horizontes y huellas, caminamos por esta senda de incertidumbres en el transcurrir del tiempo, sin detenernos a ser humanamente el barro y arcilla del que estamos hechos.

Mil besos, Mayra.

Un poema precioso, de verdad.

sabores compartidos dijo...

Lo que es una pu....da jajaja es que se nos pasa la vida en un santiamen y sin casi darnos cuenta de que cuanto mas queremos vivir mas rapido se pasa, es mejor tomarse la vida más tranquilamente pero por desgracia es muy dificil.
Un hermosisimo poema querida cubanita.
Cuidate mucho besotessssssssssss

alp dijo...

Me encanta la palabra efímera..no sé la razón..pero me gusta mucho como suena..la música de piano preciosa...un saludo desde Murcia.

karras dijo...

La grandeza del ser humano es una de las mayores mentiras por el mismo inventadas.
Como tu bien dices, en el paso del tiempo no somos ni siquiera instante en un recuerdo.
ESpecies anteriores dejan en un suspiro la duración de nuestra existencia. Que poco somos y sin embargo que arrogantes.
ES bueno ir por la vida haciendo el bien porque quizás sea lo único que quede.
Besotes Mayra.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Somos tan efímeros e ínfimos, que sólo el espíritu nos salva e intuye los momentos mágicos e inolvidables...Como tú haces con tus versos, amiga...Una preciosidad para enmarcar y leer cada día y no olvidarnos que cada instante es ÚNICO Y NOS DEJA SU HUELLA...Mi felicitación y mi abrazo por tu inmensidad y tu inspiración, que siempre nos deja huella, Mayra.
Feliz jueves, amiga.
M.Jesús

Tatiana Aguilera dijo...

Somos aves de paso. Semillas necesarias para que la vida continúe, pero así, como la vara de trigo que el viento acaricia y, reserva en su interior la simiente que nos hará dejar huella en esta tierra. Después de todo, quizás no seamos tan frágiles, porque algo de nosotros siempre pervivirá.
Un abrazo querida Mayra.

YoSueño dijo...

Somos tan efímeros que siempre queda una huella para recordarlo que allí existió, como esta hermosa poesía quedara en el tiempo espacio. Un Fuerte ABRAZOOO

AMALIA dijo...

Es un poema bellísimo.

Me ha gustado mucho.

Un beso.

Jorge Donato dijo...

Tan efímeros como un leve suspiro, pero particularmente, creo que hay algo que es la esencia de nuestra simple existencia y es la eternidad de nuestra alma.
Bello poema querida amiga.
Abrazos.

TORO SALVAJE dijo...

Ahhhhhhhhhh cono me encanta este poema.
Si pudiera te lo robaba.
Es que así siento yo el paso del tiempo y tú lo has dicho tan bien...

Te felicito.

Besos.

MAR dijo...

Aves de paso y de paseo por la vida, a veces felices, otras resilentes pero heridas.
Un abrazo grande para ti, muy bello poema.
mar

Inma_Luna dijo...

Somos ave de paso y algunas tenemos las alas bellas peo tocadas y el vuelo se nos torna mas pesado.
Pero no hay mas remedio que tirar para volar y es que a veces el aire es nuestro respiro, nuestro medio para aligerar tanto peso de la tierra.
Besitossssssss

Piruja dijo...

Hola Mayra, así somos amiga, por eso debemos procurar vivir la vida lo mejor posible y sin hacer daño a los demás, como dice nuestro mago, haciendo el bien quizás es lo único que nos quede en esta efímera vida que tenemos:)
Gracias por todo, cuidate mucho:)

Besotes!!

Anónimo dijo...

Efímero vuelo, efímero cielo, se agotan las alas en inútil vuelo...llegará el ocaso y efímero también será el día...dejaré mis huellas en las nubes que el viento llevará a lejos....
Un hermoso poema que toca el alma dormida ausente de sus sueños...
Felicitaciones
Cristina
PD Gracias por amable visita a mi blog y gentiles palabras dejadas.
Sea muy bienvenida a él me complace y me alegra su incorporación a él
Afectuoso abrazo y muy reconocida de que conozca esa bella persona que es Inma -Luna , una "hija" lejana que me regaló Dios

Emilio Muñoz dijo...

¡Qué lirismo, Mayra!!! Sobrecogedor... Lleno de vitalidad y belleza... ¡Profundamente humano!!!

Efímero, cierto. ¿Qué no es efímero? En las emociones no existen las líneas rectas ni los desenlaces previsibles. Todo es una sucesión de imprevistos donde lo único permanente son nuestros anhelos (y, a veces, antojos). Debemos construir nuestra vida como si fuera un mosaico, con las teselas desordenadas y de diferentes colores: con ellas y con nuestra inspiración (la propia palabra mosaico deriva de la palabra latina que hace referencia a las musas) debemos construir una obra grata a nuestro saber y a nuestra sensibilidad. A veces resulta fácil. Otras, en cambio, resulta especialmente complicado. Pero en todas, el factor decisivo es nuestro empeño.

La satisfacción de alcanzar la cima de una montaña nunca se mide en la altura a la que se encuentre, sino de la dificultad a la que nos enfrentamos. La vida nunca es cuestión de cantidad sino de calidad: todo puede ser efímero y, sin embargo, en el corto recorrido de unos pocos segundos podemos ser capaces de vivir toda una existencia. Y es que hay dimensiones, muchas veces desconocidas, que no dependen del tiempo ni de espacio.

Aún así, somos aves de paso...

Y no sigo, qué al final me extiendo indebidamente!!! Tema apasionante el que tan bellamente has tocado y con el que me he dejado arrastrar.

Un gran abrazo y todo mi cariño, mi querida Mayra.

Adriana Alba dijo...

Hermoso!
Reconocer la impermanencia de las cosas nos hace subir cada vez más alto....*mientras vuela el alma*.
Felicitaciones querida Mayra, un fuerte y fcraternal abrazo.

neuriwoman dijo...

Bello poema en lo efimero de nuestras vidas. Un abrazo y feliz fin de semana.

PEPE LASALA dijo...

Aunque efímeros somos, nunca desaparecemos, nuestra esencia queda sobre el mundo. Muy bien escrito Mayra, me encanta cómo transmites. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.
@Pepe_Lasala

José María Souza Costa dijo...

Olá.
Bom tudo.

Vim, desejar-te, um fim de semana, bem bom.
Muita Paz. Desejos de alegria. Certeza sim, que independente da tua religiosidade, o Criador, está sempre de plantão, olhando por mim e por ti, e nos convidando, a refletir sempre, que o melhor do mundo, somos nós, os seres humanos. Por isso, somos humanos e, criados, à sua semelhança.
Dito isto, te convido a vim " cumê' um "manuê" cá no meu blogue.
Um abraço.

AdolfO ReltiH dijo...

CONVERJO PLENAMENTE CONTIGO.
ABRAZOS

Lola dijo...

Así que siempre la vida hay que vivirla, nada es efímero, nada te hace pasar sin dejar huella. Es bonito escribir así y tenemos la suerte de poder leerte. Un abrazo.

María dijo...

Somos aves de paso en un mundo no eterno, somos sentimientos que un día seremos huella y recuerdo.

Un placer leerte, querida Mayra.

Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Porque la vida es un momento, hay que vivirla de manera intensa. Sintámonos afortunados por que al menos no nos tocó ser mosquitas de fruta, que naciendo en la mañana, para la noche ya están camino al más allá. Si vieras todo lo que me hizo pensar sobre el tiempo fugaz tu escrito. Saludos

Marina-Emer dijo...

Hola querida Mayra...tu entrada es muy hermosa y la vida muy triste y cada vez la veo más ...no hace las cosas uno bien queriendo ir por el camino recto...ya ni la poesia puede tener bellas palabras el corazón no da paso a la pluma ...está lleno de pena a veces rencor por leer algo que ni has querido hacer o dañar ...otras sufrir por quien amas y no puedes ayudar ...es triste Mayra a veces recogeria pero aqui tengo tanto cariño que me frena todo y creo que mis versos ya no son tan hermosos.
Besos muchos querida amiga un gran abrazo.

Nómada planetario dijo...

Los momentos de felicidad son los realmente efímeros. Cuando algo se torna gris y pesado se hace eterno.
Muy acertadas las metáforas de tu poema.
Besos de un día sin alegrías.

Cristina dijo...

...somos tan efímeros que no podemos permitirnos no disfrutar de esas alas imaginarias... tu pensamientos son hermosos Mayra que llegan hasta lo profundo del alma...mil besos!

Mi Ser dijo...

Vine por mi Abrazo... el que hoy hace tanta Falta...

"En este segundo alguien nace...otro muere... una sonrisa escapa y una lagrima llega... " Efímero y tan Maravilloso que con todo lo que viene.... siempre Valdrá la Pena...

En Momentos como el que Vivo te das cuenta cuanto Vale una Mirada Cómplice... la misma que eh dado Cientos de Veces sin darle ninguna Importancia.

Abrazoles y Gratitud Bonita.
Mi Ser.

Mi Ser dijo...


Bonita...

Que mi abrazo no sea Efímero... sino Pleno y Eterno en el Tiempo de las complicidades....

Gracias...
Abrazoles
Mi Ser.

..NaNy.. dijo...

Hola paso de visita por tu blog me gusta tu escrito, creo que no hay que pensar es mejor dejar que el tiempo haga su trabajo y vivir. Saludos

Marina-Emer dijo...

Mi querida amiga ...hoy tengo un dia no muy bueno....mucho trabajo acumulado,anoche me quede hasta tarde y hoy no paro de dar notas por movil y es hora de irme a comer y solo te contesté a ti...gracias siempre por tus cariñosas palabras que la verdad las recibo muy contenta ya que de ti recibo ternura
besosssssssssssssssssssss

Kasioles dijo...

Tan efímero es todo, que hasta el tiempo se nos escapa de las manos, las vivencias son pájaros que vuelan y a veces se pierden con el paso de los años.
¿Qué nos queda, amiga mía? Yo me atrevería a decir, que el amor es eterno al igual que el sentimiento que siempre transmiten tus letras.
Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles

volvo dijo...

Estamos aquí de prestado, querida, hay que aprovechar al máximo el tiempo, de la mejor manera posible, bien acompañados o en soledad elegida, porque eso es lo que tenemos: el amor, la amistad, la naturaleza, la poesía... que no es poco, aunque es humano pedir siempre un poco más.

tD1b, Mayra.

YoSueño dijo...

Hola Mayra. no te he mandado un correo por que no se si lo recibirías, espero que todo este solucionado y si no es así deseo que lo puedas hacer pronto.

En cuento a ti espero que estés mas animada.

Bueno desearte una feliz navidad en compañía de los tuyos, y que el año que viene sea mejor que este. Un Fuerte ABRAZOOOOO
GUAPA Y ANIMOOOO