Mi sueño está en los caminos, en el espacio perdido del silencio, entre las piedras dormidas, en el susurro del viento, en la danza con la calma donde mi alma despierta...

viernes, 12 de julio de 2013

ENTRE UN VERANO Y LA NOCHE








                                                                        




Supe que morías en una tarde de verano que se hacía noche en la premura del llanto, la valija que te acompañaba ligera se hizo enorme después del último viaje repleta de acertijos, al otro lado de la cama el libro abierto justo en la página en que se detuvieron los instantes en la carcajada de la máscara para combatir la ausencia progenitora de los días, aunque no lo creas supe que morías en aquél instante en que agonizó la nota y quedó suspendida en el impreciso compás del tiempo, discordante sinfonía en el universo imaginario de lo ignoto, preconcebido final de la hecatombe, abortado vuelo al infinito.
Supe que morías en una tarde de verano que se hacía noche, los fantasmas rondaban la piel expuesta para la posesión de lo nunca imaginado, el escalofrío recorría cada parte de la conquista mientras la vida se hacía urgencia en la noche renacida después de tantas muertes.
Supe que morías aquella tarde de verano, pero también supe que eternamente grita el corazón poseso de ansiedades, que sonríe en los amaneceres en que la luna se esconde hasta el próximo rito en que alucinan las hijas de la noche, mientras tanto el silencio, vacío de palabras copula con alevosía mi vientre de mujer, fecundando la salvaje  entrega de mi rebeldía que cuando el sol se oculta es un pájaro que vuela aún sin alas...



Mayra García Derechos Reservados 2013

42 comentarios:

Moon dijo...

Hola Mayra.

Las personas a lo largo de nuestra vida nos vemos obligadas a tomar decisiones que nos sitúan en ese trance de morir , algunas varias veces, pero la magia y la fuerza que nos empuja a continuar también nos hace renacer. En estos días no hago nada más que escuchar esa palabra, "RENACER" y revivir y ser tú por encima de todo.
Un texto que cada cual puede hacer suyo, ya que vivir es renunciar y aprender continuamente.
Un fuerte abrazo.
Que tengas un buen fin de semana.
Bego.

EldanY dalmaden dijo...

Hola Mayra, de verdad supiste que moría esta noche de verano pasada.
Entre los mosquitos y el calor...
jejeje, soy gamberro.

Feliz finde.

Marina-Emer dijo...

He leido esta entrada y en ella esta en prosa casi lo que tu en mi poema has leido en versos,el llanto de una vida que se ha ido,yo llore desde mi soledad.
Gracias por tus palabras todas me sirven de consuelo,entre esas rosas que llegan al cielo.
para ti tambien mis abrazos
Marina

Marina-Emer dijo...

Hola vine antes para agradecerte la visita a mi casa,he vuelto por si no habia entrada y como no lo veo es posible que no pinche bien la salida...gracias por tus palabras en mi blog y tu cariñosa compañia.
un abrazo grande
Marina

TORO SALVAJE dijo...

Un caleidoscopio de sentimientos después de leerte.
Tristeza, asombro, esperanza, incluso una sonrisa final.

Besos.

M.C. Campanilla dijo...

Siempre hay un nuevo amanecer, una valija nueva que puede albergar recuerdos del pasado y llenarlos de presente y de ése futuro que vendrá mecidos bajo nuevos rayos de sol y alas imbatibles,... volando sobre el mar de tu propia libertad.

Recuerda; siempre el mañana (que es el Hoy) es la puerta, pero solo tú,... ¡tienes la llave!

Hermanita te deseo un lindo finde y a seguir abriendo las alas.


Abrazo de dinosaurios gigantes, como mi cariño.

M.C. Campanilla dijo...

Siempre hay un nuevo amanecer, una valija nueva que puede albergar recuerdos del pasado y llenarlos de presente y de ése futuro que vendrá mecidos bajo nuevos rayos de sol y alas imbatibles,... volando sobre el mar de tu propia libertad.

Recuerda; siempre el mañana (que es el Hoy) es la puerta, pero solo tú,... ¡tienes la llave!

Hermanita te deseo un lindo finde y a seguir abriendo las alas.


Abrazo de dinosaurios gigantes, como mi cariño.

Marina-Emer dijo...

Pensando, pensando, he venido aqui de nuevo a leer esta carta que me parece una despedida para el camino del cielo y sera pura casualidad que mis rosas esten llevando mismo camino para que con mis letras llenas de tristeza le lleguen a la misma persona,Dios es sabio y siempre me arropó.
Si esta casualidad es verdadera me uno de corazón a esta tu carta de despedida,ella ya desde el cielo te ve y siempre estara a tu lado.
Un abrazo
Marina

YoSueño dijo...

Cuando un nuevo renacer viene, el cuerpo duele y se revela, pero el corazón grita para que que tu veas que es el momento de seguir el nuevo camino.Un ABRAZO

RECOMENZAR dijo...

Mi admiracion por tus escritos
Maravillosos
un abrazo desde Miami

Maribel RDLSF dijo...

Entre el verano y la noche...,suenan gritos que no se oyen más que en nuestro interior...y mueren tantas cosas en la noche que las maletas están repletas de gritos que se ahogan y no suenan...,porque no queremos que suenen más que en nuestro interior.
A veces, lo que muere lo hace por nuestro propio intento de supervivencia, por nuestra propia rebeldía que se aferra a nuestro modo de ver las cosas...,la vida...
Y sabemos cuando algo muere...porque nosotros estamos vivos.
Y si estamos vivos, debemos luchar por resucitar aquello que ha muerto y no dejar que lo despedacen las aves carroñeras...,aquellas que amparadas en la oscuridad de la noche, acechan nuestros puntos débiles para derrotarnos..
No te dejes derrotar.., intenta resucitar todo aquello que crees muerto..., quizás merezca la pena intentarlo.
Perder una batalla, aún cuando la hayamos empezado nosotros...no significa perder la guerra...
Mis besos de todas las especies...
Y mis abrazos de mamá osa mayor con todos sus oseznos y constelaciones.
Buen fin de semana reina de todas las Américas
Muuuuuaaacccc

Ariel dijo...

Hola Mayra, buenos días,
un texto intenso y profundo,
hay sensaciones que parecen morir pero que solo duermen por un lapso de tiempo,
más allá que el cuerpo es quien siente en realidad su último latir...
(comentar tan temprano me hace volar como ave libre... sin límite alguno)

Te deseo un bonito fin de semana
un fuerte y cálido abrazo

MAR dijo...

Que el vuelo sea infinito y siempre términe en el corazón en paz.
Mi abrazo para ti.
mar

Tamara dijo...

Yo espero que aunque supieras que moría, la vida te diera razón más que suficiente para seguir adelante.

Bonitas palabras Mayra. Un besazo.

ReltiH dijo...

MUY MELANCÓLICO TU TEXTO.
UN ABRAZO

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Inmensamente bello entre Libertades y Añoranzas...Precioso.
Abrazos y besos.

Cristina dijo...

Te he leído con atención Mayra... no escucho el batir de las alas, solo el silencio oculto de un alma que se revela e insistentemente lucha por remontar el vuelo.
Mi abrazo a la distancia!

alp dijo...

Muy profundo, espeto que vaya todo muy bien...un Abrazo desde Murcia

karras dijo...

Exactamente Mayra. Hay cosas que han de morir para dejarnos vivir cual crisálida que deja atrás recuerdos de otras formas de otros pensamientos, de otras vidas.
Y de ellas nacen la rebeldía, TU REBELDÍA, a la que nada puede detener bajo esta otra forma ni siquiera la falta de alas porque un pájaro puede batir las alas alocadamente y no despegar jamás, pero le basta una pequeña intención, un pequeño pensamiento y se eleva por encima del mundo. Besotes Mayra.

roberto dijo...

Mayra, excelente prosa. Dejos de nostalgias y lunas idas, la noche trascurre hasta que llega el nuevo día, todo renace, todo queda atrás. La vida es un ir y venir de penas y alegrías.

Un cálido abrazo, amiga.

ion-laos dijo...

Hay que dejar ir lo viejo para dar cabida a lo nuevo. Renacer, recomenzar, lo importante es el movimiento, lo fatal estarse quieto.

Besos!

fus dijo...

Expresa amor y fuerza por la vida en esta entrada.

un abrazo

fus

Anónimo dijo...

Volar. Sabemos de vuelos, no?

Saludos hasta allá, mi AMIGA del alma.

Luna.

Marina-Emer dijo...

hoy vengo a una visita muy especial para mi ,me encontraba tan sola que me parecio que la compañia de estas palmeras me relajarian elcorazón leyendo de nuevo tan esta entrañable despedida que me llegan las palabras al alma.
un abrazo
Marina

Marylin LaGata dijo...

Que bonito venir y leerte cuando pones todo tu corazon en lo que escribes. Te dejo un beso bajo la lluvia.

Kasioles dijo...

Mi niña, yo también me he sentido morir varias veces, pero yo no tengo tu fuerza, esa rebeldía que te caracteriza y hace que le hagas frente a la vida. A mi me cuesta levantarme para no languidecer de nuevo, soy menos fuerte.
Y cuando creo lograrlo, se apoderan de mí los recuerdos que también me hacen revivir tristes momentos.
Como verás, mi querida amiga, no tengo remedio, el ser una romántica soñadora está pasado de moda y hay que seguir adelante intentando ocultar los sentimientos.
Este mundo es de los que afrontan la vida con valor, no queda más remedio que seguir su ejemplo.
Hoy he tenido la suerte de leer un poema tuyo, me refiero al que le has dedicado a nuestro común amigo André, lo ha publicado en su libro y vale la pena leerlo.Es precioso.
Eres amiga de todos, vas dejando trocitos de tu corazón en letras y versos, cuídate preciosa, es un orgullo tenerte entre nosotros.
Abrazos y cariños.
Kasioles

Citu dijo...

Uy que hermoso poema me dejaste con la boca abierta. Te mando un beso y buena semana. Adoro tu blog y espero seguir leyendo tus poemas. Un gusto leerte de nuevo

Adriana Alba dijo...

...Supe que morías en una tarde de verano que se hacía noche...

La noche oscura del alma nos acecha en cualquier lugar, tal vez cuando menos lo pensamos.

Felicitaciones por tu texto Mayra.
Un fuerte abrazo.

Taty Cascada dijo...

Sabemos que algo partirá en el momento que estamos preparados para aceptar la despedida; en el minuto que estamos seguros de aceptar la palabra renacer. El corazón es sabio, se abre cuando siente los aromas de la naturaleza en su latido.
Muy bella prosa. Besitos Mayra querida.

Rayén dijo...

Así es, el corazón y la luna eternamente unidos aunque muera en una tarde de verano.
Bellísimas letras como siempre, mi querida Mayra.
Me alegra que nos volvamos a encontrar para seguir unidas por el encanto de las letras, amiga.
Con el acostumbrado afecto, besos.

Marina-Emer dijo...

Despues de luchar toda la mañana queriendo entrar a blogs que me interesaban dejar comentario ,gracias al cielo en alguno pude pero no a todos los que por deber yo la visita si por fin entro no puedo dejar comentario,yo ni el mio podia abrir ahora no se ya veremos.
Para mi ha sido una caricia al corazón tu comentario,yo cosas asi es cuando mi pluma habla con los cinco sentidos cuando le escribo mis versos,le hablo y el lo entiende.
Aqui a la sombra de estas palmeras me siento bien y segura...sentiria que mi entrada a otros blogs no pudiera hoy efectuarla.
No me iria de tu casa.
El mismo cariño para ti con un abrazo muy fuerte.
Marina

Evanir dijo...

Quisera eu em cada blog deixar um
comentário diferente de tudo aquilo,
que tenho feito nessa caminhada de blogosfera.
Quisera poder descrever minha ansiedade
ou tristeza por não poder fazer aquilo , que todos fazem.
Uma luta tenho travado comigo mesmo para não deixar de vez
esse mundo , que amo mesmo sem face.
Quero , que saiba todas palavras , que deixo nas minha visitas
são de um amor brotado do fundo da alma.
Que , Deus nunca tire de você
a força de nenhum de seus membros .
Hoje me sinto faltando um pedaço ,
mais Deus ainda deixou o suficiente para mim poder caminhar
mesmo ficando limitada ainda sou muito feliz.
Que , as bençãos Divinas esteja presente
em seus sonhos e sua caminhada.
Obrigada pelo carinho por aceitar da forma ,
que sou.
Um Dia de benção e paz para sua vida
beijos com meu eterno carinho,Evanir.

Piruja dijo...

Hola Mayra, es triste lo que nos dejas, pero según me ha dicho una buena amiga, debemos dejar marchar a estos seres que tanto amamos ya que si no los estamos reteniendo con nuestra pena y no son felices, aunque nos duele debemos dejarles ir que desde donde están ya nos cuidan siempre:)

Besos.

Maritza dijo...

Hay muertes físicas que se nos han venido de golpe a todos, y han sido verdaderamente derrumbantes...sin embargo en tu prosa siento otras muertes, del tipo de esas que uno decide hacer morir...y siempre son sanas. Mira que aquí me tienes en pie;y es prueba de ello.

Hermoso tu texto, lleno de sentimiento desgarrado,y vitalmente esperanzador, en una contradicción no tan rara en la vida...

ABRAZO GRANDE Y BENDICIONES!



Amapola Azzul dijo...

Es muy bonito lo que has escrito, enhorabuena. Abrazo.

Hondos sentimientos.

Brillan como el Sol. Besos.

Cielo dijo...

Es triste lo que escribes amiga, pero son palabras que salen del alma y llegan al corazón.
Gracias por tu visita y tu mensaje, no entiendo porque no has podido leer los otros enlaces, tengo mi blog abierto a toda persona que lo quiera ver, nunca he puesto privacidad, no me gustan.
Espero que puedas ver todas mis entradas.
Un abrazo inmenso

Ariel dijo...

Hola Mayra, buenos días,
paso a desearte una bonita jornada,
últimamente no puedo ingresar al google+ para saludarte asi que me acerco hasta aquí para hacerlo =D

Te dejo un abrazo enorme y mis mejores deseos para este nuevo día.

Julio Díaz-Escamilla dijo...

Supe que escribías, una tarde de todas las estaciones, cuando mis ojos se enfrentaron a tus versos, entonces lo supe, el camino de la palabra uniría nuestros rumbos.
Gracias, querida mía, por tanto cariño, talento y generosidad. Un abrazo.

Charo dijo...

He vivído ese dolor también pero ahora se que las personas no desaparecemos para siempre , más allá brillan sus luces y sus sonrisas para nosotros y seguirán brillando siempre. Lo se porque así lo siento y lo vivo.
Un abrazo envolvente lleno de cariño

Evanir dijo...


Fico imensamente feliz quando tudo
se encaminha para a luz do bem e da verdade.
Quando tudo , que eu acredito esta acontecendo comigo.
Eu vejo a luz no final
do túnel iluminando minha saída para um mundo
risonho e muito mais feliz .
Eu acredito na paz , que existe no amor
e na verdade.
Quando olhar à sua volta e só enxergar somente problemas,
busque a verdade, que esta dentro do seu coração.
Amigos verdadeiros é como anjos da guarda
enviado dos céus , todos criados por Deus.
Agradeço a Deus cada laço de amizade ,
que eu criei nesse mundo.
Hoje desfruto do amor e
da bondade de vocês.
Deus esteja sempre contigo
nessa caminha longa das nossas vidas.
Um abençoado final de semana,
beijos e meu carinho hoje e sempre ,Evanir.

YoSueño dijo...

FELIZ FIN DE SEMANA,espero que lo aproveches y te diviertas.UN ABRAZO

Tamara dijo...

Oí esta canción y me acordé de lo que escribiste, no se porque...

http://www.youtube.com/watch?v=O_XtZb826Ew