TIENE GALICIA

                                                                                
Tiene Galicia un tesoro
que es muy fácil de encontrar
solo búscalo en las rosas
o entre las olas del mar...

Es un hombre que atesora
mil riquezas para dar
filosofía en su vida
la experiencia de su andar
enseñanzas que en sus pasos
va entregando al caminar,
nos regala poesías
repletas del verbo amar
maestro de sangre y sueños
un experto en tuyosear
pues su vida ha sido empeño
de a los hombres hermanar...

Tiene Galicia un tesoro
que a todos quiso entregar
un día 3 de noviembre
parió un hijo sin igual
lo bautizaron gaviotas
su nombre de pila, André
de Artabro su apellido
le dibujaron sus alas
para orgullo de su nido
y para verlo felíz, muy simple
llámenle, AMIGO...

                                                   FELICIDADES MI QUERIDO ANDRE


Mayra García, noviembre2014

P.D: Las fotografías compartidas son del blog Nereidas y me las llevé sin permiso, aynssssssssssss

26 comentarios:

Inma_Luna dijo...

Preciosos versos para un gran hombre, buen poeta y buen amigo.
Que gran regalo, le has echo.
Besos muchos para el y para ti

J.P. Alexander dijo...

Uy que tierno regalo, te mando un abrazo y ten una linda semana

Luna dijo...

En la simpleza está la grandeza. Como André. Feliz cumple!

Y a vos , mi Amiga del alma, un saludote enooorrrrrmeeeeeeeee!

Isa Iss dijo...

Querida Mayra, es una preciosa dedicatoria para el cumple de un amigo blogguero que no tengo la suerte de conocer, pero que quiero felicitar.
Le dejas un bello poema. Eres un ser lleno de cariño, lo noto

Mil besos y felicidades a Andre
Isa

AdolfO ReltiH dijo...

QUÉ BELLO TRIBUTO LE HACES A TAN GRANDE SER HUMANO, MERECE ESTO Y MÁS!!!!
ABRAZOS

sabores compartidos dijo...

Buen y sentido homenaje a ese amigo tuyo gallego. Alguna vez entre en su blog y comenté pero nunca recibi visita por su parte aunque por lo que leo por ahi debe ser una gran persona.
Abrazos para los dos

Emilio Muñoz dijo...

Pues felicidades al amigo André, por el feliz acontecimiento y por tener el cariño de seres tan hermosos como tu, Mayra.

¡Mi deseo de que siempre tengáis (tengamos) motivo para decir cosas tan bellas como el homenaje que has escrito!!!

Un abrazo muy fuerte y todo mi cariño!!!

Marinel dijo...

Jo, Mayra, que bonito te ha quedado el poema dedicado a André, el gran André, el poeta, filósofo, tierno y abnegado André.
Seguro que le encantará.
:)
Besos muchos.

Piruja dijo...

Hola Mayra, no tengo la suerte de tratar a este amigo bloguero que hoy felicitas en su cumpleaños con este precioso poema, Galicia se de muy buena tinta tiene muchas cosas bonitas, pero la mejor de ellas, la buena gente que la habita y por lo que veo para muestra un botón, desde aquí me uno a tu felicitación deseándole todo lo mejor, felicidades Andre:), y tu con este detalle tan bonito demuestras el gran corazón que tienes:)

Besos a los dos:)

Mª Jesús Muñoz dijo...

Mayra, todo un homenaje para un gran hombre y buen poeta...En este día de su cumpleaños todos lo recordamos y le deseamos lo mejor, que la providencia lo bendiga por la gran labor, que realiza en la blogosfera y fuera de ella...Mi felicitación para él y para ti por tu entrega y generosidad con todos, amiga...Mi abrazo inmenso para los dos.
Feliz semana, Mayra.
M.Jesús

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Años hace ya que sé de tu buen hacer, de tu ingenio, de tu maravillosa y femenina hidalguía
Siento en mi corazón y yo mismo, ambos, la suerte de que se hayan cruzado nuestros caminos en la vida; siempre hay personas que como tú hacéis que la vida valga la pena vivirla.
Besos y gracias por existir
André

Kasioles dijo...

Mientras vuela tu alma, los sentimientos de amor me llegan y me enternecen tus versos, por la carga de humanidad que llevan.
Me has emocionado amiga, porque tú también tienes el don de manejar las letras, por esas fotos que tambíén llevo en mi alma y son parte de mi tierra, por tu saber entender al amigo que yo también quiero y que ha sido mi estrella en mi caminar tan triste, desde que me quedé sin ellos.
En fin, que me ha emocionado tu poema, que me lo voy a copiar, por la belleza que encierra.
Para ti y para él, un abrazo grande, del tamaño de tu corazón.
Kasioles

Marina-Emer dijo...

Mi querida Mayra...M HE EMOCIONADO AL ABRIR EL BLOG Y ENCONTRAR LA FELICITACIÓN DE Andre en tu blog tambien...es adorable y no me extraña que nos podamos llegar a querer aqui tanto sin conocernos...yo tambien le felicite a primera hora antes de ir a clase ...anoche me lo aviso nuestra gran amiga Kasioles para que no se me olvidara.
Gracias mi querida amiga yo me he querido ir ya varias veces pero no me lo consienten los amigos con correos ,movil...comentarios al blog incluso en mi clase...y gracias a ti tambien que sabes lo mucho que te quiero ya de atras ...gracias amiga por tu cariño y compañia...gracias por los dos cariñosos comentarios en mi blog
...besossssssssssss
Marina


YoSueño dijo...

Precioso el poema, Adres se lo merece es un gran poeta, el al igual que tu tenéis un don para la poesía, que espero que un día tu cumplas tus sueño. Un Fuerte ABRAZO

Que tengas un buen comienzo de semana.

Jorge Donato dijo...

Tus letras son un inmenso regalo para André, que seguro es merecedor de tan magnífico reparto de sentimientos galegos.
Un abrazo amiga.

Lola dijo...

Ya veo que el otoño llego ya de lleno, y en nosotros aparecen nuevas y bonitas historias, o dulces versos, y a veces hasta cosas raras…
Es el tiempo que ya nos hace quedarnos más en casa, recordar y escribir sin pereza. Me gusto leerte. Un beso.

Kasioles dijo...

Muchas gracias por tu permiso.
Cada vez que lo lea, me acordaré de los dos.
Te repito: Es precioso y lleno de ese cariño que sólo puede salir de un corazón como el tuyo.
Abrazos.
Kasioles

volvo dijo...

Hermoso poema, Mayra, contento y orgulloso estará André de leer las palabras de amistad que le dedicas. Y es que, en esto de la red, a veces se encuentran lazos más fuertes que los de la vista, quiero decir que eso de la empatía funciona a distancia igual que en un cara a cara.

tD1b.

MAR dijo...

LINDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te felicito!!!!
Feliz Cumpleaños Andre y mi cariño para ti tambièn.
mar

Unknown dijo...

Hermoso poema...sin duda un sentido y gran homenaje a un amigo....un abrazo fuerte de quien te lleva en su corazón

karras dijo...

¿Sabes Mayra? leyendo tus versos se me antoja imposible la tarea de imitarlos. Uno siente o no la poesíay ese es el único secreto de tu buen hacer, parecer siempre sencillo y hay que ver que complicado es.
André es un tipo extraordianrio, los que le hemos tenido la suerte de dar con Él nos hemos beneficiado de su forma de ver la vida, con humildad y filosofía.
Pasé a felicitarlo gracias a la alerta de Kasioles. No me hubiese gustado nada que se me escapase tan magnifico evento.
Besos amiga.

roberto dijo...

Que buen regalo!!!, Van mis felicitaciones también para él por tener una amiga así.
Un gran abrazo Mayra, eres una gran persona y admiro tu buen hacer y noble alma.
Un beso.

Algodão Tão Doce dijo...


Amei conhecer o seu blog, bela homenagem,amo versos!Achei maravilhoso!!!
Visite-me:http://algodaotaodoce.blogspot.com.br/
Siga-me e pegue o meu selinho!!!

Obrigada.

Beijos Marie.

María dijo...

Mi querida Mayra, pero qué bellísima dedicatoria has hecho a nuestro amigo André para el día de su cumpleaños, la verdad es que me ha encantado, un preciosísimo regalo, pero lo más preciado es que lo has dedicado con todo tu cariño.

Un beso para André y otro para ti.

Nómada planetario dijo...

Tal como lo describes debe de ser un buen hombre en el sentido machadiano de la palabra.
Besos.

Ángeles dijo...

Precioso homenaje el que le haces a André, como hombre y como poeta, el mar está muy ligado a sus poemas, y quizá vuela tan alto, porque las gaviotas le prestan sus alas y el mar su alma azul.

Mis felicitaciones para los dos.

Un abrazo con alas de felicidad.