LOS OJITOS DE NARA BUSCAN...

INTRODUCCION:

Hoy me he tomado el atrevimiento de subirles algo que escribí ante una entrada de mi amigo Emilio hace ya unos días, me sentía insegura y temerosa de hacerlo pues dada la calidad de escritor que él tiene, creo que hay que ser algo atrevida y diría más osada para querer hacer como una versión o un capítulo nuevo de su maravillosa Nara, pero fueron tantos los sentimientos que su entrada dejó en mi, tanto el cúmulo de emociones, que solamente escribiendo podía exteriorizarlo, y como suele pasarme surgió así, sin más.
Disculpen todos, los errores que pueda tener, discúlpame tú,  querido amigo, por plagiar un poco si se quiere tu personaje, la ternura que lo envuelve, tu fantasía.
Siempre digo que no soy poeta, y mucho menos escritora, solamente soy un alma que escribe y una vez más se la entrego.
Aquí les dejo el enlace de la entrada, creo entenderán más mis letras, si van a la fuente de su inspiración, las letras de Emilio.
http://osadamano.blogspot.com/2013/11/el-retrato-de-nara-8-noche-de.html

Abrazos y linda semana para todos,

Mayra


                                                                      
Los ojitos de Nara buscan, inquietos parpadean mientras mueve su carita de un lado a otro, su madre sentada en la arena de la playa la observa en silencio mientras se pregunta por qué estará tan intranquila, ella sabe que en algún momento llegará con las muchas interrogantes que surgen a su corta edad.
El cielo es de un azul intenso que se refleja en las aguas tranquilas, de un mar en calma que invita a zambullirse en sus aguas, se incorpora y la llama:

- Nara, mi niña, vayamos a jugar un poco al mar

Con pasitos ligeros se acerca, le toma las manos a su madre, le mira a los ojos y le dice:

-Mamá, hace muchos días que no viene mi amigo, el duende del viento, el que me invita a que corramos juntos por la orilla de la playa.

La madre sonríe y la abraza, bien sabe a lo que se refiere su niña, la sienta en sus piernas y le habla dulcemente:

- Sabes, cuando yo era pequeña, hablaba mucho con el duende del viento, éramos grandes amigos y me contó su historia, el mucho trabajo que tiene alrededor del mundo, donde hay cientos de amigos que esperan su visita, el duende del viento, es mucho más que eso, es el heraldo de la fantasía, hermano gemelo de la imaginación, viaja en cada rayo de sol a lugares muy remotos y de noche se convierte en lucero para acompañar la luna mientras ilumina las noches y deja caer polvo de estrellas en las cabecitas de los niños mientras duermen, para que tengan dulces sueños.
Como es heraldo de la fantasía y la imaginación, los dioses también le otorgaron el don del amor y la melodía, se puede transformar en un joven trovador que canta a las jovencitas y sueñan con su primer amor, como serás tú en un tiempo, niña mía,  por eso las cuerdas de su guitarra están hechas con destellos de luna.
Tu amigo el duende, no se ha olvidado de ti, pero cuando en éste ladito del mundo es de mañana, en otros lugares es de noche, y ahora debe estar junto a la luna.

- Tu crees, mamá, de verdad crees que vuelva?

De seguro mi niña, siempre que tengas en tu rostro la sonrisa de una niña buena, en tus ojitos los colores del arco iris y en tu corazoncito el latido de la inocencia, tu amigo el duende, volverá...

- Vamos al mar, Nara, vamos al mar...


La noche llega, Nara ha quedado arropadita en su cama, mientras la madre va en busca de un libro de cuentos que siempre le lee antes de dormir, de regreso abre la ventana, en el cielo una inmensa luna llena deja ver su luz y un hermoso lucero resplandece a su lado, corre a la cama y alza en sus brazos a Nara, la asoma por la abierta ventana, mientras llena de regocijo y apretando su cuerpecito, fuerte, muy fuerte, le dice:

- Lo ves, niña mía, lo ves? mientras le señala el lucero que en el cielo brilla...
 Te hace guiños, te habla, está aquí, vino a verte, Nara, vino a verte, tu amigo...
Se besan, saltan, cantan, Nara sonríe, mueve sus manitas hacia el cielo en señal de saludo, sus manitas, como palomas blancas que surcan la noche hacia las manos de su amigo, el duende del viento.

Se desliza furtiva una lágrima por la mejilla de su madre, Nara es felíz y es lo importante, qué no haría una madre por proteger los sueños de sus hijos, aunque un día con la puesta del sol el duende de sus propias fantasías desapareciera en la línea del horizonte.
Quizás ahora regresaba en los ojitos de Nara, quizás ahora también ella volvería a soñar...












Licencia de Creative Commons
LOS OJITOS DE NARA BUSCAN by Mayra García is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://mientrasvuelaelalma.blogspot.com/2013/11/los-ojitos-de-nara-buscan.html.

29 comentarios:

Inma_Luna dijo...

Es muy bello y tu no temas el escribir nada, por que siempre lo haces de maravilla.
Me quede aquí de seguidora.
Muchos besos

Amapola Azzul dijo...

Qué gesto más bonito, beso a ti y a Emilio¡

Abrazos a ambos¡

Cristina dijo...

Es la primera vez que leo un relato tuyo... al menos no recuerdo haber leído una historia tan tierna y emocionante escrita de esta forma.
Los sueños, el duende y el viento cómplices de la alegría y felicidad de esa niña...cuánto daríamos por ser felices e inocentes otra vez!

Bellísima entrada Mayra, me alegra verte escribiendo, dejando volar tu imaginación!
Bella noche, muchos abrazos!!!!!!!!!

Betty Mtz Compeán dijo...

Mayra, acabo de leer el escrito de Emilio y tanto el de él como el tuyo son maravillosos, cuanta ternura, es increible la capacidad que tienen las letras para transmitir tanto...que belleza!
Gracias amiga por compartir estas joyas.
Abrazos y lindo inicio de semana.

sabores compartidos dijo...

Bueno pues me parece un relato enternecedor y muy buen querida Mayra.
No importa que uno no sea un poeta si cuando refleja sus sentimientos lo hace como tu lo has hecho.
A mi me ha encantado.
Cuidate mucho
Besotessssssssssss

bixen dijo...

Cuentas muy bien y eso es lo que cuenta. Todos los escritores son corregidos antes de publicar; es lo que te diferencia.

karras dijo...

Buffff. Impresionante amiga mía. Es sobrecogedor. Y ademas con un mensaje claro y una denuncia de como según vamos creciendo se encargan de robarnos los sueños y de como el amor de una madre hace lo imposible por que ese momento se demore.
Desde el mismo instante en que se empieza a crecer decrecemos en nuestros valores como personas. Decrece la inocencia, la fantasía, el respeto a lo que nos rodea.....
Lo que no decrece ni un ápice es tu habilidad literaria amig a pesar de que tu no te lo creas aún.
Eres una escritora de las mejores que conozco porque no piensas en escribir si no que se lo encargas al corazón y este (maestro de maestros) contacta con los corazoncitos aprendices y les hace felices por constatar la presencia de alguien como él.
Besos amiga con el respeto debido, con el corazón entregado.

Emilio Muñoz dijo...

Mi querida, Mayra, bienvenidas sean siempre tus letras porque son el fruto de tu hermoso corazón. Me da lo mismo lo demás. Ni siquiera deberías haberme mencionado, mucho menos enlazado.

Me quedo con tu sentimiento y con tu mensaje: esa maravillosa forma de ver el mundo de los niños y la importancia de que perviva en su corazón sin que muera. Y me quedo con tu bella sensibilidad, con tu enorme corazón de niña grande, con tu confiada generosidad, con tus siempre buenos deseos. Me quedo con tu palabra, fiel reflejo de todo ello, hermoso instrumento de tu mensaje.

Una vez más, gracias por estar ahí, por compartir tu mirar y sentir, por hacer de la vida algo especial.

Un abrazo muy fuerte y todo mi cariño.

YoSueño dijo...

Una bonita entrada llena de magia, ilusión y fantasía, llenándo el corazón de sueños y esperanza alegría, esa niña se dormirá con la ilusión de que a saludado a su amigo. Un ABRAZO
Que tengas una hermosa semana, y la disfrutes que son dos días JI JI JI

Ariel dijo...

Hola Mayra, buenos días,
te ha quedado hermoso,
nunca es tarde para volver a soñar,
quien te dice que el verse reflejada en sus ojitos no sea el punto de partida para volver a hacerlo...

Te deseo una bonita semana
un cálido abrazo

roberto dijo...

Mayra querida amiga. Me encantó el relato y como deslizaste toda tu ternura en él. No puedo negar que se humedecieron los ojos, me emocionaron tus letras, fue como si estuviera viviendo ése momento.
Gracias por tu gran sensivilidad que me regalas en cada escrito.
Un afectuoso abrazo.

FIBO dijo...

Solamente me queda una palabra para definir tu escrito: MARAVILLOSO.

Te felicito y te doy las gracias por hacernos participe de esta creación.

Un besote preciosa.

volarela dijo...

Siempre habrá una línea de horizonte, en el alma, donde estará grabado ese duende, y esa línea acompañará a la niña mientras viva.
Está realmente bien contado, con mucha sensibilidad. Sigue por esta hermosa senda de la literatura..

Un abrazo, y encantada de conocerte. :)

Kasioles dijo...

Miniña, hay magia en tus letras y yo me dejo arrastrar por ellas.
¿Qué sería de nosotras si no tuviéramos sueños?
Y tú tienes el arte de escribirlos, con ese estilo tan personal, que haces que el duende del viento llegue hasta mi rincón, me arrope y me haga sentir feliz.
Gracias, mi querida amiga, graciss por ser así de especial.
Cariños y un fuerte abrazo en el corazón.
Kasioles

Tramos dijo...


Dulce amor, incomparable amor.
Infinitamente bello...

enhorabuena


Besos muchos ♥♥♥

Lapislazuli dijo...

hola Mayra, creo que e sl aprimera vez que leo un relato tuyo o por lo menos no recuerdo. lleno de ternura
Abrazos a los dos

MAR dijo...

MUY LINDO!!!!!!!!!!
Eres sensible y creativa, buena mezcla y además llena de cariño.
Un abrazo grandeeeeeeeeeeee
mar

Maritza dijo...

Hermosísima tu inspiración, amiga querida! No he ido a ver la fuente que te inspiró, pero tu propio decir me ha dejado ya bastante emocionada. Tiene mucha ternura el relato, mucho amor.
Por encima de todo, me quedo con ese: "qué no haría una madre por proteger los sueños de sus hijos". Y eso, bien lo sabes tú!! Quien no ha podido experimentar lo que es ser una madre y cómo siente,no puede imaginarlo siquiera...

ABRAZO GRANDE Y MUCHAS BENDICIONES!
Bello relato.

TORO SALVAJE dijo...

Me ha dado mucha pena.

La vida no tiene piedad con los sueños.

Besos.

Charo dijo...

Bueno, querida Mayra , si lo que has escrito quiere decir que no eres Poeta entonces ¿ tu crees que no lo eres ? pero por supuesto que lo eres ! Tu texto rebosa poesía , belleza , ternura infinita , amor , delicadeza , armonía , música ... derrochas ternura y has abierto tu corazón y nos has dejado entrar para que todos descubramos la belleza interior que tu guardas y nos muestras . ¡ Luchemos siempre porque nada ni nadie llegue a robarnos nuestros sueños , Mayra ! no podemos ni debemos consentirlo .
Gracias una vez más por tu gran sensibilidad , amiga .
Un abrazo lleno de sueños .

Mª Carmen dijo...

Maravilloso relato querida Mayra, lleno de ternura y sensibilidad.Ojalá esa fantasía siempre esté en tu corazón para seguir soñando y escribir tan bonito.Te deseo una samana estupenda.Besitoss para el peque que deber de estar precioso y muuuuchos abrazos para tí.

Lola dijo...

Escribir con el corazón no tiene misterio, sólo hay que darle alas, hazlo así, te dará muchas alegrías expresarte como lo haces en esta ocasión. Un abrazo.

Adriana Alba dijo...

Una ternura.
Acariciaste el alma de todos los que te queremos y leemos.
Sos muy dulce Mayra, agradezco tu cercanía y amistad.
Jamás dejes de escribir lo que sentís.
Que tengas un hermosa semana.
Besos.

Marina-Emer dijo...

Agradezcomucho tu cariñosa visita ...estoy mejor pero faltan algunos dias aun para poder estar con todos vosotros grandes amigos mios.
un abrazo muy fuerte y cuidate mucho
Marina

Rosana Martí dijo...

Mi linda Mayra desde el Alma escribes con todos los sentidos, un precioso y bello gesto hacia el escrito de Emilio.

Mis felicitaciones a los dos y sabes que siempre estás en mis pensamientos y que no te olvido aún en la ausencia.

Un fuerte abrazo lleno siempre de mi cariño, pasa un lindo fin de semana.

Marinel dijo...

Tengo un grave probleam contigo...y es que no me aparecen tus actualizaciones, así que me pierdo en este mundo de redes y sueños hasta que un día, se ve que el duende del viento, harto de verme dispersa, me trae a ti.
Gracias a él, que quedó rezagado en mi espíritu infantil que aún tiene a bien acompañarme a veces, puedo leer esta maravillosa historia, no sin cierta melancolía y desasosiego por ese horizonte donde un día el duende desaparece si no le guardamos un cobijito pequeño en el adentro...
Me ha encantado,Mayra, de principio a fin.
Besos miles.

Piruja dijo...

Hola Mayra, no seras poeta ni escritora pero lo que escribes te sale de lo mas bonito que es el corazón y el alma que es lo que importa, por eso escribes cosas tan bonitas como esta que aquí nos dejas, me ha encantado y es precioso el relato, ojala que nunca perdiésemos a ese duende del viento y no dejemos de tener la capacidad de soñar, de seguir siempre con ese alma de niño.
Felicidades Mayra por que como te he dicho lo que has escrito llega al corazón:), que tengas un buen finde, cuidate mucho.

Besos.

Evanir dijo...

El amor de Dios es considerado el mair de todos los logros.
así que esta es la mayor fuerza del amor en nuestros corazones.
Y a través de este amor, ponemos nuestra fe y esperanza
en todo lo que planeamos para nuestras vidas.
Como es mi tradición de nueve años para hablar acerca de la fe, la esperanza y
El amor no podría ser diferente hoy en día siempre vuelvo, tengo que ir lejos
habla de amor, fe y esperanza.
Espero que algún día el amor de Dios es el más alto dentro de todos los corazones.
Gracias por su calidez conmigo, gracias por saber que hay un rincón
para mí en tu corazón hermoso.
¿Cuál es su Domingo tremendamente encantadores besos, Evanir.
En el poste izquierdo un regalo para ti.

Anónimo dijo...

¡¡¡Que preciosidad de Relato hecho un cuento lleno de Fantasía, Magia e inocencia dentro de esos sueños que alimenta ese Lucero lleno de pureza y de vida!!!
Precioso. Me ha sobrecogido y me ha transmitido infinitas sensaciones.
¡¡¡Gracias por Estar y por Ser siempre en mi Espacio!!!
Sabes que te Estimo y Admiro y siempre te llevo en mi mente y en mi corazón.
Abrazos y Besos.